Lionel Messi dio negativo al test diario de coronavirus que se realizó en Rosario. Allí el astro pasó las fiestas junto con su familia y contrajo la enfermedad. Durante los últimos minutos del martes, el futbolista, su esposa Antonela Roccuzzo, y los tres hijos del matrimonio abordaron un avión privado para regresar a París con los correspondientes PCR no reactivos de cada uno.
Según informó el portal Rosario Plus, La Pulga llegó al Aeropuerto de Fisherton, en Rosario, en una camioneta negra a las 23.57 y allí lo esperaba un avión privado de su flota que había volado desde el aeródromo de San Fernando para ir a buscarlo.
Así Leo, Antonela, Thiago, Mateo y Ciro Messi, partieron rumbo a Europa. Al llegar a Francia, el futbolista deberá reincorporarse al Paris Saint Germain, que tendrá su primer partido de Ligue 1 este domingo 9 de enero contra Olympique Lyon.
El capitán de la Selección argentina se testeó cada 24 horas desde que resultó positivo en Covid-19, el pasado 26 de diciembre tras celebrar una fiesta con familiares y amigos, y se mantuvo en “buen estado”, según TN.
El requisito para ingresar al país europeo es un testeo negativo o un informe del alta de coronavirus en los últimos 90 días. Según el citado portal, el delantero estuvo aislado en Mirasoles, un barrio cerrado de Funes, a la espera de dar negativo en el hisopado.
Lionel Messi había llegado a Rosario poco antes de Navidad con su familia y acompañado en el mismo vuelo por sus compañeros argentinos del PSG (Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi), que regresaron a Francia el pasado fin de semana.
El 10, por su parte, debió esperar debido al contagio. Antes, había participado de una fiesta con Los Palmeras, un DJ y numerosos invitados, en su casa, evento tras el cual dio positivo en un contexto de explosión de casos en la ciudad y la provincia de Santa Fe.