Lionel Andrés Messi confirmó lo que era previsible. El mundial de Qatar 2022 será su última oportunidad para consagrar su carrera con un título mundial. “Este es mi último Mundial, seguramente sí”, confesó el capitán y máximo referente argentino en una entrevista con Sebastián Vignolo para la sección “En Primera Persona” de Star+.
“Estoy contando los días para el Mundial, la verdad que sí, hay un poco de ansiedad de querer que sea ya y los nervios de decir bueno, ya estamos ahí, qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir y sí, por un lado, no vemos la hora de que llegue y por el otro el cagazo de querer que nos vaya bien”, se sinceró la figura del Paris Saint-Germain.
Sobre las chances de levantar la Copa en Qatar, el máximo goleador de la Selección Nacional analizó: “No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa, más ahora en el momento que llegamos, pero no somos los favoritos, creo que hay otras selecciones que están por encima”.
Messi “es un activo del Barça y tiene las puertas abiertas”, dice vicepresidente del club
El vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, afirmó este jueves que el astro argentino del París Saint-Germain, Leo Messi, “es un activo del Barça y tiene las puertas abiertas” del club azulgrana.
“Es un tema de la dirección deportiva y si la dirección deportiva lo considera, nosotros nos pondremos a trabajar para el objetivo”, afirmó Romeu al ser preguntado sobre una eventual vuelta de Messi al Barça, en la presentación de presupuestos para 2022/2023 y el cierre del ejercicio anterior.
“Dicho esto, ya se ha dicho muchas veces, lo ha dicho el presidente (Joan Laporta), lo he dicho yo mismo, Leo Messi es un activo del Barça y tiene las puertas abiertas del club”, afirmó Romeu.
Preguntado por si ese eventual regreso sería viable económicamente para el Barça, Romeu respondió con una sonrisa que “sabemos hacer milagros”.
El presidente Laporta ya había dejado entrever el 29 de julio pasado que el Barça no renuncia a ver en el futuro a Messi vestido de nuevo con la camiseta azulgrana.
“La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas”, dijo Laporta en Nueva York.
“Yo creo que el Barça tenemos una deuda moral con Leo Messi en este sentido, nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido por todos los campos allí donde vaya”, consideró entonces Laporta, dejando claro que “esto es una aspiración, no hay nada hablado”.
Laporta hablaba así a preguntas de los periodistas después que en aquel momento algunos medios españoles publicaran que el técnico, Xavi Hernández, habría pedido a la dirección del club que estudiara la posibilidad de volver a contar con el argentino, que finaliza contrato con el PSG en junio de 2023.