Sin lugar a dudas, el sueño de todos los hinchas de la Lepra es ver a Leo Messi, capitán de la Selección Argentina vestir la camiseta rojinegra en lo que queda de su laureada carrera, aunque sea en una ocasión. Si bien parece que ese anhelo está lejos de concretarse por la edad, los planes de vida y el contrato de la Pulga, lo cierto es que un Messi podría volver a jugar en suelo rosarino en este 2024.
El Messi que desplegaría su magia por la ciudad de Rosario sería Thiago. El mayor de los hijos de Lionel juega en las inferiores del Inter Miami de Estados Unidos, club que fue invitado a participar de la Newell´s Cup, el torneo de juveniles que organiza el rojinegro.
Si bien los rumores crecen, los mismos no han sido confirmados o descartados por el entorno del futbolista, que evaluará la viabilidad de la llegada de parte de la familia a Rosario. Dentro de los aspectos a tener en cuenta están la presión y explosión mediática que recaería sobre el jovencísimo Thiago, el revuelo entre fanáticos, y sobre todo la seguridad.
Este año, el certamen reunirá a las categorías 2012 de equipos de la talla del propio Newell´s, Colón de Santa Fe, Estudiantes de Rio Cuarto, Peñarol y Montevideo City Torque de Uruguay, y Universitario de Perú.
El torneo se disputará del 25 al 29 de noviembre en el Predio Jorge Griffa, y tendrá como invitado estelar al Inter Miami, que jugará la primera fecha ante Newell´s, la segunda ante Colón de Santa Fe y la tercera ante Peñarol.
Cabe destacar que la competencia fue declarada de interés nacional, provincial y municipal, en reconocimiento a su contribución al deporte infantil y juvenil, además de posicionar a Rosario como un punto estratégico para eventos de alta calidad.