Lionel Messi dejó nuestro país en la noche de este lunes. Partió rumbo a Barcelona junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
El astro argentino pasó la Navidad en Rosario con sus más cercanos y luego de extender por algunos días su estadía en Argentina, aprovechando una dolencia en uno de sus tobillos, partió anoche hacia España para recibir el Año Nuevo en casa y entrenarse horas antes del compromiso del domingo, frente a Huesca.
Esta tarde, el Culé recibe al Eibar a partir de las 15.15, en el Camp Nou.
Sin Messi en el campo de juego, el técnico Ronald Koeman deberá buscar el enlace alternativo, y el francés Antoine Griezmann podría ser el candidato. Tampoco estará Jordi Alba, sancionado, y Junior Firpo será su reemplazante.
¿Se queda o se va?
La novela sobre la supuesta salida de Messi del FC Barcelona podría sumar un nuevo capítulo en las próximas horas. Es que a partir de enero el rosarino puede, legalmente, comenzar a negociar con otro club para definir su futuro inmediato, a pesar de tener contrato con el culé hasta mediados de 2021.
Uno de los máximos interesados es Manchester City, elenco en el que juega su amigo Sergio “Kun” Agüero y que dirige Pep Guardiola, ex DT del mejor del mundo en Barcelona. El francés PSG también pidió condiciones y, al parecer, haría un intento por contar con el delantero argentino.