Lionel Messi se encuentra entrenando con la Selección Argentina pensando en los encuentros ante Paraguay en Asunción y el martes contra Perú en la Bombonera por eliminatorias, de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Lo cierto es que la Pulga llega a esta doble fecha con la espina clavada de la eliminación del Inter Miami en la primera etapa de playoffs ante el Atlanta United. Este suceso deja como consecuencia un prolongado periodo de inactividad para el futbolista, quien no entrará a las canchas sino hasta febrero del próximo año.
En ese sentido, el partido ante el combinado paraguayo en Asunción será el penúltimo de Leo en el año y, de ganar, acercaría a la Argentina un pasito más a la próxima cita mundialista, en donde debe defender el título de campeón.
¿Cuándo será el próximo partido oficial de Messi tras las eliminatorias?
Una vez que finalice el encuentro de la Selección Argentina del próximo martes ante Perú en La Bombonera, Lionel Messi no volverá a jugar un encuentro oficial hasta el mes de febrero del 2025.
A la edad de 37 años, estos meses sin jugar pueden llegar a ser un problema para cualquier futbolista, aunque resta observar como afectarán al capitán argentino, quien ha dado muestras de sobra de poseer un físico privilegiado.
Con un mes y medio de vacaciones a cuestas, la pretemporada de Inter Miami comenzará recién en enero, pero los únicos partidos confirmados son amistosos contra Orlando City el 14 de febrero, una semana antes del reinicio de la La MLS, que arrancará oficialmente el 22 de febrero. En cuanto a la Selección, la reanudación de las eliminatorias será a fines de marzo, con partidos contra Uruguay y Brasil. De esta forma, el mejor de todos tendrá casi cuatro meses sin encuentros por los puntos.
Si este tiempo de inactividad favorecerá a la estrella del fútbol, eso es una incógnita. Lo cierto es que el astro rosarino marcha paso a paso y puede aprovechar el tiempo para realizar una pretemporada mucho más exigente, algo que a inicios de 2024 no pudo por los compromisos de su club, que lo embarcaron en una extensa gira de veinte días entre América y Asia.
Además, esto le servirá para prepararse no solo para el Mundial de Clubes 2025, sino también pensando en el 2026, donde podría disputar su sexta Copa del Mundo, siempre y cuando se sienta bien físicamente. “Me han preguntado sobre esto muchas veces, especialmente en Argentina.. Espero terminar bien este año y tener una buena pretemporada, la cual perdí el año pasado por todos los viajes. A partir de ahí, veré cómo me siento”, expresó hace un par de semanas en dialogo con Marca.