El Barcelona se convirtió en campeón de LaLiga por 27ma. vez en su historia luego de tres temporadas sin poder lograrlo, tras ganar 4-2 al Espanyol en el RCDE Stadium.
Lo cierto es que tras los festejos iniciales, quien se hizo presente fue el nombre de Lionel Messi, a quien muchos medios ubican en Cataluña para la siguiente temporada.
Fue el propio presidente d ela institución catalana quien reconoció que hubo contactos con el gran ídolo y que hará todo lo posible para repatriar al capitán argentino: “Haremos todo lo posible para traer a Messi de vuelta a Barcelona”, sostuvo el mandatario en declaraciones a Jijantes FC.
“He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Aún está en París, con situaciones no agradables. Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Lo felicité por el Mundial. Nos conocemos desde hace muchos años y hay relación”, continuó en diálogo con TV3.
Por último, aseguró que el club puede competir con las ofertas que le llegan a Leo desde Arabia porque cuenta con el factor sentimental: “Es el mejor jugador del mundo y cualquier entrenador lo querría tener. Con todos los respetos hacia Arabia Saudita, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça y el Barcelona es su casa. La historia nos avala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad”, finalizó Laporta.
Barcelona logró su primera Liga de España desde que se fue Lionel Messi
Barcelona alcanzó el título de LaLiga española de fútbol, al derrotar en el clásico de Cataluña a Espanyol, por 4-2, en partido correspondiente a la fecha 34 de la competencia.
Este título es el primero desde que Lionel Messi dejó la institución en 2019 y también el primero bajo la conducción del DT Xavi Hernández, quien aportó sus conocimientos para que el Blaugrana recupere la corona luego de tres temporadas y obtener así el vigésimo séptimo campeonato liguero, a lo largo de su historia.
El polaco Robert Lewandowski, convirtió por duplicado, a los 11 y 40 minutos de la primera etapa, y así llegó a los 21 tantos, siendo hasta ahora el máximo anotador del torneo. Su aporte fue fundamental para que su equipo haya llegado a los 85 puntos, con 27 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. El equipo de Xavi se volvió inalcanzable para su escolta, Real Madrid (71), a falta de cuatro jornadas para el cierre.