Segundo fin de semana consecutivo en Silverstone y Mercedes dominó el viernes en las dos prácticas del día, primero con Valtteri Bottas y luego con Lewis Hamilton.
Después de una primera media hora de sesión sin excesiva actividad, los Mercedes salieron a pista para pulverizar los tiempos con Valtteri Bottas mejorando en una décima el mejor tiempo provisional y luego el campeón Lewis Hamilton marcando 1′26′‘842 que ya suponía bajar considerablemente el tiempo de Max Verstappen en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña.
Una vez superados los 40 minutos de tanda, los Mercedes han vuelto a salir a la pista con un juego de neumáticos blandos nuevos marcando registros imposible para ser superados por el resto.
Valtteri Bottas volvió a lo más alto de la tabla de tiempos con un 1′26′‘166 y Lewis Hamilton, segundo a una décima.
Max Verstappen, que ha cerrado su primera vuelta cronometrada después de más de una hora de sesión, quedó tercero a siete décimas de Bottas con un tiempo de 1′26′‘893; por su parte, Nico Hülkenberg, reemplazante de Pérez, fue mejorando y quedó cuarto a pocas centésimas del neerlandés, con los Ferrari y Alexander Albon detrás.
En el segundo ensayo, Hamilton marcó un tiempo de 1m25s606 y dominó la tanda. Segundo se ubicó Bottas a una diferencia de 17 centésimas y tercero finalizó el Renault de Ricciado a 815 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Max Verstappen y Lance Stroll.
Cerraron el top ten Nico Hulkenberg (Racing Point), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz Jr. (McLaren) y Esteban Ocon (Renault).
Por su parte, a falta de cinco minutos para que termine el entrenamiento, Sebastian Vettel quedó a un costado de la pista por la rotura de la unidad de potencia en la Ferrari. El equipo deberá cambiar este elemento pero no recibirá sanción el alemán.