Boca trabaja en sus refuerzos planificando el 2022, pero con su principal objetivo en la postergada séptima Copa Libertadores. Para ello, ya tiene cerrado al zaguero Nicolás Figal, Darío Benedetto quien vuelve al elenco xeneize, y los dirigentes apuntan ahora a Pol Fernández, Ángel Romero y Damián Batallini. Pero a esta lista se le suma una sorpresa en el Mundo Boca, cuya gestión está avanzada. Se trata de un arquero juvenil de 19 años proveniente de Los Andes.
Leandro Brey, viene de romperla en el ascenso. Y si bien no será el primer arquero, luchará para serlo en unos años.
Sucede que Agustín Rossi es el 1, después Javier García de 34 años y los dirigentes buscan un guardametas joven con proyección, incluso de Selección.
Brey, que mide de 1.91 de altura, debutó el 6 de marzo del año pasado en la Primera Metropolitana. Fue sondeado por varios equipos de la Liga Profesional en los últimos meses, entre ellos San Lorenzo, pero finalmente tendría su futuro en Boca Juniors.
Darío Benedetto llegaría el martes
El Olympique de Marsella y Boca habrían llegado finalmente a un acuerdo. El elenco Xeneize compra la totalidad del pase al delantero que en el 2019 vendió por 18 millones de euros al equipo francés.
Ahora solo resta que el delantero de área de 31 años llegue a la Argentina para comenzar con el proceso de revisión médica y poner el gancho, que en principio sería por tres temporadas. Se espera que entre martes y miércoles el futbolista emprenda viaja hacia nuestro país.