El mendocino Marco “Kid Dinamita” García (70,300 kg / 9-0-0, 6 nocauts) se coronó campeón mundial juvenil al noquear al fajador boliviano Walter “Metralleta” Roca (69,900 kg / 13-2-0, 10 nocauts) en el primer rounds y con ello se alzó con el título de la división mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pelea de fondo que se disputó en el Club Atlético de ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Marco García, de 20 años, es una de las promesas más importantes del boxeo mendocino y ratificó sus condiciones, porque en su debut como fondista a 10 rounds, cuando sus potentes manos y cruces dejaron sin respuestas a Roca que terminó en la lona.
El pibe oriundo de Malargue, que es entrenado técnicamente por su papá Guillermo, brilló en la estelar de la noche entrerriana se convirtió en el segundo campeón mundial de suma el departamento sureño. El primero fue Juan Carlos “Cotón” Reveco, quien fue titular minimosca y mosca de la Asociación Mundial (AMB), en tres oportunidades e hizo 8 defensa exitosas de su corona mosca.
Cotón, es el segundo boxeador, luego de Pascual Pérez (9), que más defensas ha realizado de un título ecuménico entre los campeones mendocinos.
Kid Dinamita había despertado grandes expectativas desde su aparición y comenzó a exponer que no sólo es un boxeador con una importante línea sino que, además tiene una gran pegada para la divisional, teniendo en cuenta que está 6° en el ranking nacional entre los súperwelter.
En su pelea previa al título, tuvo una difícil prueba frente el experimentado David Ezequiel Romero, a quien superó, por puntos, en una amplia decisión unánime tras ocho asaltos, que incluyo una caída en el segundo round del mendocino.
“Este es un asunto muy serio desde que tenía 12 años. Esto no es llegar y decir vamos a boxear y tener unos trofeos. Nuestro propósito es ganar y hacerlo de manera espectacular. Un abrazo a toda mi tierra, a todos los que se sumaron en mi camino. Gracias a todas las personas que creyeron en mi, depositaron su confianza y su buena energía: Dios, la familia y los amigos son los pilares más importante en la vida”, escribió en su cuenta de Instagram.
Marco García se convierte en el segundo campeón mundial juvenil de la provincia , junto a Kevin Muñoz, y el noveno, entre los grandes consagrados; Pascual Pérez, Nicolino Locche, Hugo Pastor Corro, Pablo Chacón, Juan Carlos Reveco, Jonathan Barros, y Yésica Marcos.