Se disputó la quinta jornada en el marco del torneo internacional Mendoza P1 Premier Pádel, donde las definiciones cerraron los cuartos de final a estadio casi completo.
La jornada nos regaló momentos sumamente interesantes y que hicieron vibrar a los fanáticos que no pararon de alentar a los grandes jugadores que batallaron en pista central.
El resultado que cambió un poco lo esperado es el que dejó en el camino a Francisco “Paquito” Navarro y su compañero Federico Chingotto, quienes cayeron ante el talento de Juan Tello y Alex Ruiz, en un ajustado 6/4 y 7/5.
La diferencia la marcó sin dudas el “Gato” Tello, que con su pegada certera dejó sin opciones a sus rivales y definió los puntos más importantes de cada game.
En el segundo turno, los españoles y números 1 del ranking fip. Lebron y Galán accedieron nuevamente a una semifinal dejando en claro que vienen a pelear por el título, aunque ahora tendrán la difícil tarea de superar a la pareja top del 2023, compuesta por Tapia y Coello quienes también ya esperan su turno de jugar durante la jornada de hoy.
El dueto español se sacó de encima por 6/1 y 6/3 a “Sanyo” Gutiérrez y “Momo” González en tan solo 48 minutos de juego; mientras que los bombarderos y máxima atracción del torneo Tapia y Coello ganaron en 52 minutos de partido, 6/1 y 6/2, frente a la leyenda Fernando Belasteguín y el joven Miguel Yanguas, quienes poco pudieron hacer ante el potencial de estos exquisitos jugadores que siguen arrasando en cada parte del mundo donde se presentan.
El último partido de la jornada lo disputaron los “Super pibes” Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frente al español Javi Rico y al “Oveja” Gutierrez. Sin sorpresas, y demostrando el gran año que está teniendo la dupla argentina, se llevó una victoria que era esperada y que por supuesto fue muy ovacionada por los locales.
Marco impresionante e imponente, que hoy, en el penúltimo día de torneo, hará vibrar a los fanáticos que son un factor fundamental para muchos jugadores que se alimentan con el calor que los mendocinos le reconocen luego de cada punto de juego.
De esta manera, en la jornada del sábado, los partidos iniciarán a las 17.00, con un duelo para alquilar balcones: la dupla Lebron/Galán se medirá ante Coello/Tapia.
Luego, a continuación, los “Superpibes” Stupaczuk/Di Nenno se enfrentarán a la sensación de la competencia; la dupla Ruiz/Tello.