La pareja masculina de tenis de mesa de Argentina, compuesta por Gastón Alto y Horacio Cifuentes, conquistó la medalla de bronce a pesar de caer en las semifinales ante la dupla cubana de Andy Pereira y Jorge Moisés Campos 7-11; 6-11; 11-3; 11-8; 9-11 y 3-11.
Esta es una de las pruebas en las que se comparte la tercera presea entre aquellos que pierden en la serie previa a la definitoria. Los locales Gustavo Gómez y Nicolás Burgos perdieron ante los brasileños Hugo Calderano y Vitor Ishiy por la otra llave y también se llevaron su premio aún luego de la derrota.
La dupla albiceleste había dejado en el camino tras seis sets a los ecuatorianos Alberto Miño y Emiliano Aguirre el pasado domingo por los cuartos de final. A nivel individual, Cifuentes, de 23 años, se enfrentará a Pereira en la misma instancia luego de eliminar al paraguayo Marcelo Aguirre y al dominicano Jiaji Wu Zhang. Por su lado, Alto se despidió en los octavos de esta prueba con la caída a manos del canadiense Eugene Wang.