Bajo un estricto protocolo de prevención de Covid-19, en la jornada de ayer se completó de manera exitosa la 13° edición del Triatlón de Potrerillos, pruebas que fue organizada y fiscalizada por la Asociación Mendocina de la disciplina y que reunión a 135 competidores de entre 11 y 75 años.
Esta primera prueba de la temporada estuvo dividida en dos distancias: Súper Sprint que estuvo destinada a chicos que recién se están iniciando en la actividad y que comprendió edades de los 11 a los 17 años, quienes cumplieron de gran manera con los 400 metros de natacións, 10 km de bicicleta y 2,5 de pedetrismo; mientras que el otro recorrido fue organizado para deportistas más relevantes. En este segmente, compitieron personas de los 18 años en adelante, completando también de gran manera la Distancia Sprint que comprendía 750 metros en el agua, pedelear 20 km y 5 km de trote.
En cuanto a los ganadores, Lautaro Delgado se quedó con la principal categoría. El sanjuanino sumó su segundo éxito en fila y fue escoltado en el podio por su comprovinciano Tomás Castañeda, en tanto el mendocino Gonzalo Aguilera se quedó con el tercer mejor registro. En la rama femenina, se impuso Florencia Mazzei, segunda fue Sofía de Rosas, también alteta de nuestra provincia, en tanto que el tercer puesto le correspondió a la santafesina Judith Soreira.
“Estamos muy contentos por la convocatoria, sobre todo de juveniles. Se está trabajando muy bien con las escuelas de toda la provincia y esto se empezó a notar con la afluencia de los chicos en las carreras. El clima ayudó y durante la hora de carrera no hubo viento, por lo que las condiciones fueron las adecuadas para la competencia”, comentó Mariana Vázquez, de la Asociación Mendocina, quien además recalcó que esta carrera tuvo particularidades con respecto a ediciones anteriores, como por ejemplo: la largada fue Rollin Star, en la que largaban 4 personas cada cinco segundos y la clasificación se hizo por tiempo final. Asimismo, se informó que debido a las exigencias sanitarias, fue imposible premiar a todas las categorías y que solamente fueron premiados los ganadores de la general en ambas distancias. En el mismo sentido, también se entregó distinciones especiales a Gabriel Meretta y Mario Delpodio, dos competidores que dijeron presente en las 13 ediciones de la ya tradicional prueba mendocina; como así también se le hizo entrega de mención a quienes participaron de la posta más experimentada de la prueba, en la cual entre los tres sumaron 222 años: Oscar Esposito, Osvaldo Pouso y Mario Delpodio.
Este evento que tuvo el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, escuela de Salvamiento Acuático, Mutual AMAS, Bohemia Hotel Boutique, Security Sat, Policía de Mendoza, Bomberos de Luján, entre otros, fue la priemra gran prueba con el que la Asociación Mendocina de Triatlón arrancó la temporada 2021 del circuito local, que tendrá otras dos pruebas con fecha definida: 7 de febrero y el 7 de marzo, respectivamente.