Maxi Segura, campeón sudamericano de boxeo: “Siento que este es un triunfo que nos abre esa puerta al exterior”

El campeón sudamericano superligero hizo su cuarta defensa titular exitosamente, noqueó en dos rounds al brasileño Pedro Dos Santos y se prepara para salir a combatir fuera del país.

El árbitro Gustavo Tomas levanta los brazos del campeón sudamericano, Maxi Segura, quien sumó su nocaut número 14.
El árbitro Gustavo Tomas levanta los brazos del campeón sudamericano, Maxi Segura, quien sumó su nocaut número 14.

Maximiliano Segura sigue demostrando que es uno de los campeones más sólidos que tiene el boxeo mendocino. A lo largo de este 2023, el “Profe” junto a Juan Carrasco han expuesto mucha jerarquía en el plano nacional y, con excelentes resultados.

El Profe Segura volvió al nocaut y sumó su triunfo N.º 18, 14 de ellos por la vía rápida, y tiene en su haber tan solo una derrota.

Segura en esta oportunidad se impuso al brasileño Pedro “Magrelo” Dos Santos, quien le aguantó la mano al púgil nacido en Junín, 2 round. Fue el combate de fondo disputado en el club Atlético 9 de Julio de la ciudad del noreste de Buenos Aires, donde el pupilo de Fabián Sosa, expuso su faja Sudamericana de los superligero, la que defendió exitosamente.

No fue un triunfo más en la carrera profesional del pupilo de Sosa, donde se afirma como un fajador en la divisional, porque la victoria que logró en 9 de Julio, le podría permitir que su próxima presentación sea en el extranjero.

El Profe Segura volvió a exponer todo su potencial de fajador frente a Dos Santos y liquidó el pleito en dos rounds.
El Profe Segura volvió a exponer todo su potencial de fajador frente a Dos Santos y liquidó el pleito en dos rounds.

“Estoy muy contento con este gran triunfo logrado, porque encierra muchas emociones; la posibilidad de demostrar que hemos crecido boxísticamente, la seguridad sobre el ring y la oportunidad de que la próxima presentación pueda llegar a ser fuera del país, que siempre ha sido unos de mis objetivos”, comienza diciendo el campeón.

-A juzgar por la victoria llegaste muy bien.

- Sí, lo hicimos en excelentes condiciones y, en lo personal, me sentía muchísimo mejor en esta ocasión que en las peleas anteriores, lo notaba en mi cuerpo, en la sensación propia de estar bien físicamente.

- ¿Hubo un buen trabajo físico?

- La parte física está bajo el mando de Javier Burdo, él es el que planifica todo el trabajo de campo y junto a Rodrigo Acevedo, que es el preparador físico, bajamos todo eso al campo, o sea Javier es el que planifica toda la parte del laburo y con Rodrigo, quien es quien me acompaña y tenemos que llevar todo a la práctica.

-Pudiste planificar con tiempo.

-Sí, también en la parte técnica tratamos de seguir mejorando aspectos defensivos y, lo trabajamos con Fabián (Sosa, su entrenador) y estamos firmes metiéndola de eso. Tratando de ir involucrando nuevos laburos. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, considero que poco a poco, pelea tras pelea lo voy notando en lo personal.

- ¿Es un triunfo que puede tener un antes y un después en tu carrera?

-En particular era bastante importante, porque sé que la pelea nos podía hacer soñar con la posibilidad de salir fuera del país. Considero que hemos pasado la prueba. Siento que, este es un triunfo que nos abre esa puerta al exterior, sobre todo de la manera que lo conseguimos. Somos conscientes de que hay que seguir trabajando, porque esto no se termina nunca, hay que seguir descubriendo y mejorando. Existen técnicas, trabajos defensivos, ofensivos, desplazamientos. Pienso que estamos todos remando hacia el mismo lugar y eso es lo más valioso.

-¿Tu próxima presentación será fuera del país?

-Hoy por hoy no tengo noticias de lo que venga. Primeramente, tenía entendido que iba a ser la última pelea del año, pero hay posibilidades de que podamos hacer otra antes que cierre el año. Aún no está nada confirmado, pero estaremos preparándonos y manteniéndonos en las mejores condiciones posibles por si llega a aparecer una chance previa.

-Pero el sueño es comenzar a boxear en el extranjero.

-Sí, esperando con mucho deseo esa salida, pero a la vez con los pies en la tierra y concentrados en que para salir afuera hay que salir en el mejor momento posible, tanto físicas como boxístico, como mentales y sobre todo espiritual.

-¿Qué balance haces de este 2023?

-Ha sido un año súper valioso, porque hemos podido pelear con más continuidad, hemos conseguido victorias en las ocasiones que me ha tocado presentarme. Hemos tenido rivales de diferentes estilos, diferentes guardias, creo que en ese sentido ha sido muy beneficioso, muy productivo el año.

- Si llegases a pelear en el extranjero, ¿Dónde sería, en Centroamérica, Estados Unidos, Europa o Asia?

-Estuvimos hablando con Mario (Arano su promotor) y la idea es salir el año que viene y directamente a Estados Unidos. Es lo que hemos estado hablando y lo que me ha dicho. Comenzar a probar allá, a ver cómo podemos llegar a andar. Después va a depender de primeramente de Dios y segundo de todo el trabajo y de las presentaciones

-¿Qué sentís que necesitas para estar en otro nivel boxístico?

-Considero que lo que me hace falta, es confiar un poco más en mis capacidades. Sé que tengo la capacidad de adaptarme a las situaciones que se presenten en el ring y muchas veces uno llega a dudar de esas cosas, porque nos alimentan la mente diciendo que los boxeadores de afuera son monstruos, pero a fin de cuenta, siento que también puedo ser peligroso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA