Después de una impresionante carrera futbolística que abarcó 5 países y 14 clubes, y que lo vio hacer más de 450 apariciones en todo tipo de divisiones, el exdelantero argentino Maxi López ahora se convirtió en el nuevo dueño del club inglés, Birmingham City.
Junto al empresario Paul Richardson, López es el jefe de un consorcio que anunció que adquirió el club de fútbol con sede en Midlands después de que el ex presidente del Watford, Laurence Bassini, no cumpliera con su fecha límite de exclusividad para hacer que un trato funcionara a principios de esta semana.
En las últimas horas el delantero subió un video a sus redes sociales donde se lo ve caminando por el césped del St. Andrew’s Stadium y escribió: “En Casa”. A raíz de esta nueva adquisición, los usuarios de las redes se manifestaron, haciendo chistes de reacciones imaginarias de Wanda Nara y poniendo el foco principalmente la serie “Peaky Blinders”, teniendo en cuenta que la acción de los protagonistas suceden justamente en la ciudad de Birmingham.
Según el portal The Mirror, Maxi López y su socio pagaron un depósito de un millón y medio de libras esterlinas (poco más de 1.8 millones de dólares) pero el costo total sería de casi 37 millones de libras esterlinas a pagar durante los próximos dos años. Recordemos que Birmingham City Football Club tiene 147 años de historia en el fútbol inglés y en su palmarés se destacan los títulos de Copa FA en 1931 y 1956. Su última temporada en la Premier League fue en 2010/11 donde paradójicamente obtuvo una Copa de la Liga. Tras más de 10 años en la segunda división, los de Birmingham buscan volver a sus épocas de gloria junto al argentino.
Los Blues comienzan la nueva temporada del Championship con un partido fuera de casa contra el Luton el próximo 30 de julio, el primero bajo la dirección del nuevo entrenador John Eustace, quien reemplazó a Lee Bowyer. Hay un problema en curso con respecto a los partidos de local, ya que las gradas de Kop y Tilton Road estuvieron cerradas durante toda la temporada pasada y el trabajo de reparación se ha retrasado nuevamente por las conversaciones en curso sobre la adquisición.