Maximiliano López, delantero surgido de River Plate y con una carrera que lo llevó por clubes como Barcelona, de España, y Milan, de Italia, anunció su retiro del fútbol.
“Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso...”, saludó López desde su cuenta de Instagram.
Inmediatamente recibió el cariño de muchos excompañeros y colegas, entre ellos el “Papu” Alejandro Gómez, Juan Iturbe, Mauricio Pinilla y Fabio Quagliarella.
Maxi, nacido el 3 de abril de 1984 y de 37 años, debutó en la Primera de River en 2001 y luego construyó una larga carrera que lo llevó por Barcelona y Mallorca (España); Milan, Torino, Sampdoria, Catania, Chievo Verona y Crotone (Italia); FC Moscú (Rusia); y Gremio y Vasco da Gama (Brasil), mientras que su último equipo fue Sambedenettese, de la tercera división del fútbol italiano.
Fuera de las canchas, Maxi López cobró notoriedad por los conflictos con su ex esposa, la modelo Wanda Nara, y la nueva pareja de ella, el actual delantero de PSG de Francia Mauro Icardi, con quien compartió plantel durante su paso por Sampdoria y por el que popularizó el término “Icardiar”.