La definición de la Zona A de la Primera Nacional tuvo emoción, suspenso y sobre todo, polémica. Almirante Brown jugará la final por el ascenso a la Liga Profesional contra Independiente Rivadavia de Mendoza y se ganó ese derecho por el triunfo 2-0 ante Temperley, partido que se jugó en Isidro Casanova y tuvo un mal arbitraje de Diego Ceballos. La jugada más caliente fue la del 1-0, en la que da toda la sensación de que la pelota no ingresó en su totalidad. Sin embargo, Maximiliano Levy, presidente de la Fragata, publicó este martes una imagen en sus redes para intentar demostrar que fue válido
“Gol, charlatanes”, fue la frase que utilizó en su cuenta de Twitter para acompañar una imagen desde un costado del arco en el que parece que el arquero del visitante, Jerónimo Portau, la saca desde adentro con un manotazo tras una serie de rebotes. Sin embargo, tanto esa postal como las repeticiones de la TV no son desde el mejor ángulo y no certifican si el gol estuvo correctamente convalidado o si debió ser anulado. Imposible de definir sin el VAR.
Ante esto, la redes sociales comenzaron a atacar al presidente de Brown. La mayoria sostiene que el dirigente mandó a editar la foto. Levy sostuvo: “Yo armo equipos campeones, dirijo un club grande y voy a llevar a Almirante Brown a Primera División. Les brindo a los cuerpos técnicos y a los jugadores todo para que sean felices y laburen como corresponde. Y busco la felicidad de todos los hinchas y del pueblo de La Matanza.
No me dedico a editar fotos
La foto es de la cuenta de Instagram @nestorlubatti.ph, un fotógrafo de Crónica”. Efectivamente, el colega subió la misma imagen que utilizó Levy. Sin embargo, hay otra imagen (subida por @gasolerismo) donde desde una cámara fotográfica se ve que la pelota no ingresó toda.