Este domingo el Mundo River vivió una situación que movilizó a todos, ya que Maxi Estigarribia, un niño ciego de siete años viajó desde Chaco hasta el estadio Monumental para conocer al plantel millonario y a su entrenador, Marcelo Gallardo, algo que se dio luego del empate con Racing.
En el video que se viralizó en las redes sociales se puede ver el momento en el que Maxi conversa con el “Muñeco”: “Maxi, soy el Muñeco Gallardo”, se presenta el DT ante el pequeño vestido con la indumentaria del club y la camiseta número 9 de Julián Álvarez. Luego, le firma la casaca en una de sus mangas: “¿Te hice cosquillas? Perdón, amigo”, se disculpa el entrenador y genera una explosión de risas. Tras la foto obligada, el niño se despide de su ídolo.
Pero las emociones no terminaron ahí, ya que anteriormente Maxi también había tenido la oportunidad de cruzarse con varios de los integrantes del plantel y de lograr el autógrafo de todos ellos en su camiseta. Algunos de los que se acercaron a charlar con él fueron Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y su jugador preferido: Javier Pinola.
Este momento que vivió Maxi comenzó con una publicación en Facebook que hablaba de las ganas del niño de conocer el estadio Monumental. En ese posteo la etiquetaron a Diana Paterno, actual fiscalizadora titular de la Comisión Directiva de River. A partir de su gestión, se puso en marcha una enorme maquinaria con el objetivo de que el niño alcanzara su gran anhelo.