Cuando Platense confirmó la contratación de Mauro Zárate, dió uno de los grandes golpes en le mercador de pases y gracias al aporte del ex Boca y Vélez consiguió el objetivo de mantener la categoría.
Pero finalmente el delantero rescindirá su con el “Calamar” cuando finalice su contrato el 31 de diciembre venidero, de común acuerdo con la entidad de Vicente López, que informó a través de sus redes sociales y le desearon “éxitos en lo que venga para su carrera”.
La rescisión de su contrato se dio de común acuerdo. El jugador había arribado a fines de junio para jugar eltorneo de la Liga Profesional, en búsqueda de lograr la permanencia del club en Primera División.
“Tras haber conseguido el objetivo, y luego del partido con Huracán, se sentaron las partes para acordar mutuamente la finalización del contrato, donde el delantero percibirá hasta el último día trabajado”, explicaron desde la institución en la cuenta oficial de Twitter.
La decisión de no prolongar el contrato de Zárate ya estaba tomada desde hace unos días, tras el partido que Platense perdió ante Huracán por 2 a 0 por la vigesimosexta y anteúltima fecha de la Liga Profesional, en la que el delantero protagonizó una extraña jugada que concluyó en un tiro penal para el “Globo”, ya que gambeteó hacia su propio arco y una vez en el área derribó a un rival y cometió una falta.
El cierre de la participación de Platense en la presente Liga Profesional se producirá mañana desde las 20 cuando reciba a Lanús en el estadio Ciudad de Vicente López, por la última fecha.