Desde su arribo a París, en enero del 2020 que Mauricio Pochettino recibió críticas constantes por parte de la prensa especializada de Francia, y es que el PSG lo llenó de estrellas y los logros del equipo no fueron los esperados.
Durante su estancia en el club vio al elenco parisino perder una liga a manos del Lille y, una temporada después, obtenerla pero al momento de la consagración fue ninguneado por sus fans, quienes no estaban nada conformes con la liga luego de haber quedado eliminados de la Champions League en instancias muy tempranas, contando con una delantera compuesta por Neymar, Mbappé y Lionel Messi.
En una entrevista con Infobae el técnico argentino rompió el silencio y se refirió a los pormenores de su salida: “Está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions League y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso”, dijo, y continuó: “Es un fracaso de 50 años, no sólo de la última temporada. Creo que se va a conseguir por que los recursos están ahí”.
Luego puntualizó acerca del plan de los jeques dueños del club: “Tenemos que comprender que el proyecto PSG, en la medida que avanza, cada vez la paciencia es menor y la exigencia es mayor, pero las circunstancias son lo que son. Nosotros ganamos este año el décimo título que iguala históricamente a Saint Étienne. No se le dio valor, cuando ganas es una obligación y cuando perdés parece que fuera un desastre total”, enfatizó.
“Además remarcó lo importante de trabajar con figuras mundiales: “Ha sido una posibilidad increíble poder tener tantos nombres, tantas figuras en el vestuario y compartir momentos. Ha sido una de las cosas más positivas, haber podido conocerlos y competir bajo esas circunstancia”, finalizó.