Sin dudas que la presentación frente a Alvarado no fue una de las mejores del Deportivo Maipú, que apenas logró sumar un empate en un gol, en uno de los encuentros correspondiente a la fecha 30 de Primera Nacional.
Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Manuel Sara continúa fuera de la Zona de Reducido, más allá de tener la misma cantidad de puntos (41) que Alvarado y Racing de Córdoba.
Hoy, completan la fecha All Boys, Agropecuario y Estudiantes de Buenos Aires, que dependiendo de los resultados, el Cruzado del 9° lugar en la tabla, puede caer un par de lugares.
Matías Viguet, es uno de los históricos en el Botellero y, uno de los jugadores que mejor rendimiendo expuso frente al Torito de Mar del Plata. El volante no se fue muy conforme con el empate y la produccio´n del equipo. “Nos terminan empatando por medio de un tiro libre” se quejó y, agregó: “Era un partido para aprovechar y ganar de local. Pero lamentablemente se nos escaparon dos puntos”, dijo el jugador surgido en La Dormida.
Respecto a qué le faltó al plantel para poder reflejar en el marcador la superioridad frente al equipo dirigido por Gabriel Gómez , manifestó: “Creo que tenemos que seguir creciendo, porque estas cosas no nos pueden pasar más, es algo que nos viene sucediendo partido a partido. Es una ventaja que le damos a los rivales y, que desde las pelotas paradas nos empatan o nos ganan los partidos. Hay que trabajarlo durante la semana”, enfatizó.
En los últimos encuentros, Maipú había logrado hacer una fortaleza de la localía en los que sumó triunfos vitales, pero no pudo repetir ese buen funcionamiento frente a los marplatenses, un rival directo en la pelea por la clasificación.
En cuanto a la irregularidad del equipo y, la oportunidad de volver a estar en zona de Reducido, Viguet sostuvo: “Siento que dejamos pasar una gran oportunidad, más allá de que sabíamos que era un rival muy difícil, porque es directo y que tiene los mismo puntos que nosotros. Era un partido que trabajamos durante la semana para ganarlo y posicionarnos más arriba, creo que en algo estamos fallando. Hay que levantar la cabeza y empezar a trabajar para lo que viene”, expresó el zurdo nacido en el Este mendocino.