Matías Rossi vivió un fin de semana complicado con el Súper TC2000, en San Juan. Después de determinar no correr en la final del Villicum, evaluará junto al Toyota Gazoo Racing Argentina su futuro profesional, al sentirse perjudicado por diferentes “injusticias” dentro de la categoría.
Hay silencio en el entorno del actual campeón del Súper TC2000, en el día posterior a un domingo turbulento. Desde el equipo se hizo referencia a la “arbitrariedad”, al momento de definir el proceder de los comisarios deportivos para sancionar a los excesos de los límites de la pista durante la carrera clasificatoria del sábado, en la que Rossi perdió la victoria por los 45 segundos de recargo.
La figura de Toyota sorprendió al no correr el domingo, aunque su equipo lo respaldó. Sin lugar a dudas, los coletazos de una medida extrema tendrán su cimbronazos en el transcurso de los próximos días. El piloto de Del Viso charlará esta semana con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, para ver cómo son los pasos a seguir. Según pudo saber Carburando, el enojo de Rossi por estas horas lo impulsa a dejar el automovilismo argentino. Sin embargo, su círculo íntimo intentará que cambie de opinión.
Mientras tanto, desde el Súper TC2000 se pidió una reunión con los altos rangos de la CDA del ACA, para tener un informe detallado de lo sucedido el último fin de semana.
Rossi se alejó del Turismo Carretera a fines del 2019 tras sentirse perjudicado en varias ocasiones. Ahora tampoco se siente a gusto con ciertas decisiones del máximo ente fiscalizador del automovilismo nacional. Su proyecto (y el de Toyota) en el Stock Car de Brasil es a largo plazo. Aún sigue intacto su objetivo de correr carreras en otras categorías internacionales en las que participa oficialmente la marca.
La incógnita planteada es si se retirará de las pistas argentinas. Es sabido que un piloto de los quilates de Rossi podría desenvolverse bien en el automovilismo internacional y más allá de su actividad en el vecino país, tiempo atrás la terminal tenía intenciones de que pruebe un auto del Súper GT japonés, aunque luego esto no tuvo resolución.