Matías Rossi logró la victoria en la final sabatina para el Súper TC2000 en Buenos Aires. Lo escoltaron Agustín Canapino y Facundo Ardusso.
Se puso en marcha la final del sábado con Rossi al frente del pelotón, seguido por Canapino. Ambos superaron en el pique inicial a Santero, quien quedó tercero. Luego, Armellini hizo un trompo con el Fiat y quedó en el fondo del clasificador.
En la 11° vuelta dijo presente el Auto de Seguridad por el despiste de Ciarrocchi a la salida de la primera curva. Giros después, volvió la velocidad al pelotón con Rossi en la punta, seguido por Canapino, Santero, Ardusso y Moscardini.
Luego, Santero se retrasó con el Toyota y cayó al quinto lugar. El flamante tercero de la final era Ardusso. Instantes después, Moscardini le pegó al mendocino y ambos terminaron en la leca en la zona de la horquilla. Por este incidente, se neutralizó la carrera.
Con 30 vueltas se agitó la bandera verde y los protagonistas aceleraron a fondo con Rossi en la punta, seguido por Canapino y Ardusso. Cuatro giros más tarde, el campeón Pernía se despistó con el Renault e ingresó el Auto de Seguridad.
Se reinició la final y Rossi estaba al frente, seguido muy de cerca por Canapino, Ardusso, Aguirre y Milla. Luego, Gagliardi Genné se despistó y golpeó contra los neumáticos de contención, sin consecuencias para él.
Finalmente, fue victoria para Rossi en la competencia del sábado, seguido por Canapino, Ardusso, Milla y Valentín Aguirre. Cerraron los mejores diez Barrichello, Risatti, Yannantuoni, Girolami y Vivian.
La actividad para el Súper TC2000 en Buenos Aires continuará el domingo a las 9, cuando se ponga en marcha la prueba de tanques llenos.