Este sábado Huracán Las Heras debe enfrentar a Peñarol de San Juan, a las 15, en el estadio de calle Olascoaga. El Globo, para esta cita de la fecha 10 del Federal A, estrenará cuerpo técnico con la esperanza de revertir las tres derrotas consecutivas (1-0 ante Sol de Mayo; mismo resultado con Dep. Madryn y frente a Olimpo) que puso fin a la era del “Lechuga” Alaniz. Se trata de un equipo de trabajo liderado por Matías Minich, quien ayer fue presentado como entrenador en el predio El Cuervo.
El ex técnico de Fadep e Independiente Rivadavia, estará acompañado por Ariel Agüero y Abdo Alí (ayudantes de campo) y Nicolás Luquez (PF); mientras que continuará Esteban Dovetta como entrenador de arqueros. Además fue anunciado a Daniel “Tanque” Giménez como DT del equipo de Primera que participa en el torneo de la Liga Mendocina.
“Tenemos buena gente de verdad, lamentablemente no se dieron los resultados, pero hay buenos jugadores”, confió el presidente Rafael Giardini, quien inició la presentación oficial al plantel.
Luego, el ex jugador del Globo (2014 y 2015) sostuvo ante sus conducidos: “Aceptamos la propuesta porque sabemos el plantel que hay, tienen un potencial enorme”.
Y agregó: “No hay secretos en esto, es trabajar. Lamentablemente, nosotros para poder trabajar tenemos que naturalizar la salida de un colega. Eso es durísimo”, dijo en relación a Alaniz, a quien señaló como “una excelente persona”.
Con respecto a la realidad del equipo, Minich afirmó que “hay plantel para revertir la situación. No tengo dudas de este plantel tiene todo para salir adelante. Nosotros tenemos muchas ganas y estamos entusiasmados con este proyecto. Y a partir del día sábado comienza una semana atípica, tenemos tres partidos en siete días, pero eso no importa porque la base la tienen y nosotros vamos a darles herramientas para tratar de revertir esta situación”.
Minich tuvo su experiencia como entrenador en Independiente Rivadavia de manera interina junto al “Gringo” Campagnani (2018); luego volvió a serlo de manera oficial en el 2020. Y el último club en donde dirigió fue en Fadep (2021), equipo que estuvo cerca del ascenso (cayó en aquel polémico partido del Regional Amateur contra Independiente de Chivilcoy).