El fútbol italiano encontró hace tiempo a un temible goleador, que rompe redes para su equipo y hasta se da el lujo de hacerlo seguido con la camiseta de Azzura. Se trata del argentino Mateo Retegui, que encontró su lugar en el mundo en la Serie A. Este sábado, el ex Boca y Tigre anotó un doblete ante el Como, consolidándose como el máximo anotador de la competencia.
El partido comenzó con el pie izquierdo para el Atalanta, que se vio en desventaja por el gol de otro argentino: Nicolás Paz. A los 30 de la primera mitad, el número 79 recibió un centro rasante de Fadera desde la derecha, y plantado en el corazón del área esquinó bien alto su remate. Golazo con el que se fueron al descanso.
La visita mejoró en el complemento, y después de los cambios empezó a generar chances para igualar la historia. Así, a los 11′, Brescianini se filtró a la espalda del lateral derecho, y centró para la aparición de Mateo Retegui, que la desvió de primera en el primer palo, venciendo al arquero local. El delantero ítalo - argentino volvió a ser letal dentro del área instantes más tarde, cuando otra vez recibió un centro desde el mismo sector y la mandó al fondo de las piolas.
De esta manera, el Atalanta volvió al triunfo tras cinco partidos sin alegrías y se arrimó a un punto de distancia del segundo de la tabla, el Inter de Lautaro Martínez. Si bien está en un lugar expectante respecto al líder Nápoli, todavía existe una diferencia de siete unidades entre ambos.
En cuanto a Mateo Retegui, con este doblete alcanzó los 16 goles en la temporada de Serie A, lo que lo mantiene firme en la cima de la tabla de goleadores del campeonato italiano, tres conquistas por encima de Marcus Thuram del Inter. Para tener una referencia de su gran presente, el letal atacante Lautaro Martínez firmó hasta el momento 8 tantos.
El próximo fin de semana, el Atalanta recibirá por la fecha 23 a Torino. El duelo será el sábado 1 de febrero a las 14 horas de nuestro país.