El director técnico del Inter de Miami, Javier Mascherano, expresó su opinión sobre la polémica que se instaló después de que Lionel Messi festejara de cara a los hinchas de América de México el pasado fin de semana, en un amistoso que finalizó con victoria de Las Garzas por penales. Lejos de poner paños fríos, el ex volante de la Selección Argentina aseguró que la hostilidad de los Aztecas es algo común.
En una conferencia de prensa que se realizó este martes luego de la práctica del equipo, Mascherano tuvo que referirse a la situación de Messi y México, después de que las imágenes se hicieran virales en las redes sociales. “No, la verdad es que no he hablado con Leo, así que no le he dado más importancia”, expresó el DT para tratar de calmar las aguas.
Sin embargo, rápidamente dejó en claro que la relación no es buena desde hace tiempo, y hasta lanzó una chicana en relación a Qatar 2022.“Creo que tenemos temas más importantes de los que ocuparnos. Lógicamente me ha tocado jugar contra equipos mexicanos y contra la Selección de México. Sabemos que suelen ser hostiles con nosotros los argentinos, y bueno, creo que después del Mundial esa herida sigue abierta”.
Este fin de semana, en el amistoso entre Inter Miami y América, Messi fue noticia por el festejo de su gol. Después de anotar, el diez levantó los brazos y con los pulgares se señaló el nombre en la espalda. Luego lanzó: “Yo 3... ¿Y ustedes?”, en referencia a las tres Copas del Mundo de Argentina. La reacción del astro se dio luego de los constantes insultos y abucheos que recibió durante el partido.
Rápidamente las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra del mediocampista. Por ejemplo, el ex jugador Bofo Bautista, que compartió en sus historias de Instagram la frase “Te admiraba como jugador. Pero meterte con mi país, habla de tu poco profesionalismo y educación”, junto con una foto de Lionel en el piso siendo eludido por el delantero que jugó en Chivas. El influencer Mike Maquina del Mal también fustigó a Lionel, al que trató de ridículo: “¿Qué haces, ridículo? ¿Qué haces? Yo sinceramente no puedo entender cómo hay tanto seguidor de Messi en México, cuando cada vez que puede se burla de México”, expresó.
Saliendo de la polémica con el festejo, Mascherano ponderó el nivel del América y confesó que sacó conclusiones positivas. “Nos enfrentamos a un rival que es tricampeón de México, un equipo que lleva años jugando de la misma manera, con un estilo muy claro, y por eso ha conseguido tantos éxitos en su país. Y la verdad es que la sensación es muy buena, creo que defensivamente trabajamos bien en ese bloque medio de posiciones de espera, que era el planteamiento que habíamos diseñado”, expresó.
Además, aseguró que tiene que seguir trabajando en algunos temas puntuales para ser un mejor equipo. “Quizás el aspecto en el que más vamos a enfocarnos es en tener más la pelota. No lo logramos, sobre todo al inicio del partido, no tuvimos una salida limpia y eso nos impidió tener la posesión que, al menos a nosotros como cuerpo técnico, nos gusta”, completó el DT.