Agustín Fontana dejó temprano la práctica de River, este sábado en Ezeiza, por presentar síntomas compatibles con el Covid-19. Por tal razón será hisopado en las próximas horas para saber si se suma a la larga lista de contagiados que existen en el plantel dirigido por Marcelo Gallardo.
El delantero se retiró por las puertas secundarias del River Camp y junto a los casos recientes de Fabrizio Angileri y José Paradela, ya son 23 futbolistas contagiados. Aunque se presume que para el próximo lunes, los primeros 15 jugadores que dieron positivos en pruebas previas al Superclásico, recibirían el alta médico siempre que los testeos arrojen resultados negativos. De ser así, River estará en condiciones de jugar el martes su partido de Copa Libertadores contra Fluminense.
Además, Gustavo Insúa, conductor del micro que traslada al plantel del MIllo (lo llevó a La Bombonera para el Superclásico), está internado en estado crítico por coronavirus.
En definitiva, River pende de la salud de su delegación. Hasta el momento, los futbolistas sanos son Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Milton Casco, Jorge Carrascal, Felipe Peña y Julián Álvarez. Javier Pinola y Enzo Pérez, quien se recuperan de sus lesiones y están cerca de volver a estar al 100 por ciento.
Los 15 que esperan el hisopado de Conmebol para obtener la habilitación de poder jugar son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
Y quienes aún no están en condiciones de jugar y permanecen aislados, además de Fontana, Angileri y Paradela, son: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya y Tomás Galván.