Según la prensa de Italia, el sistema de salud de ese país bloqueó la salida del país de los jugadores de Fiorentina, Roma, Inter, Lazio, Genoa y Sassuolo, lo que generaría que tres jugadores argentinos no puedan viajar para los partidos de Eliminatorias con la Selección.
Además de Marcos Acuña y Paulo Dybala se sumarían a las bajas Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Joaquín Correa (Lazio) y Lautaro Martínez (Inter).
El motivo es que en todos esos clubes se han detectado casos de coronavirus en los últimos días, destacándose los positivos de Callejón, en la Fiorentina, y Dzeko, en la Roma, por lo que la situación obliga a los jugadores de todos esos equipos a aislarse según el protocolo vigente, por lo que no podrán salir del país y, por ende, sumarse a sus Selecciones nacionales.
Ahora, las distintas federaciones afectadas, entre ellas la AFA, intentarán negociar con las distintas autoridades sanitarias regionales de Italia para obtener luz verde y que los futbolistas puedan sumarse a la Selección.