La previa del clásico de Mendoza entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia se empañó totalmente. Es que otra vez aparecieron colgados del nudo vial, la puerta de entrada a la Ciudad por el este, muñecos intimidatorios en relación a una suerte de amenaza hacia los hinchas de la Lepra. Hace unos días había sido al revés, con ataúdes incluidos y frases violentas.
Se presume que, durante la madrugada de este sábado, un grupo de barras de Gimnasia fue quien colgó los plásticos que sorprendieron a automovilistas y transeúntes.
La rivalidad entre las hinchadas de Gimnasia e Independiente es histórica. Si bien este sábado en el estadio Víctor Legrotaglie habrá solo público local, se espera un fuerte operativo policial en las inmediaciones por posible presencia de hinchas del Azul, que no tienen permitido el acceso por disposición de la AFA.
Gimnasia-Independiente, a todo o nada por un lugar en semifinales
El Lobo y la Lepra se enfrentarán por cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el boleto a semifinales. Será en casa blanquinegra, este sábado desde las 16.50, en un encuentro que será televisado por TyC Sports.
Cabe destacar que el Mensana cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado en mejor ubicación durante la etapa regular del campeonato.
En consecuencia, en caso de que el clásico arroje un empate, el clasificado será el elenco de Luca Marcogiuseppe.
A la Lepra de Gabriel Gómez solo le sirve ganar para poder meterse entre los 4 mejores del Reducido rumbo al ascenso.