Nadie, en su sano juicio, podrá negar que Martín Ojeda es uno de los cinco mejores jugadores del fútbol argentino en la actualidad. El extremo zurdo nacido hace 23 años en Gualeguaychú, Entre Ríos, es el futbolista más desequilibrante de este sorprendente Godoy Cruz, que comenzó el torneo con el objetivo de sumar puntos para zafar del descenso y hoy es uno de los cuatro líderes del campeonato.
Su partido de ayer frente a Lanús fue casi perfecto. Y no sólo por el golazo que le dio la victoria al Tomba. El ex Ferro, Racing y Huracán asistió a Salomón Rodríguez en el empate parcial, le sirvió el tercero a Valentín Burgoa (hizo una de más y lo perdió), casi mete un gol “olímpico” y regaló un caño de lujo ante Iván Cazal. Además, por si todo aquello fuera poco, fue el futbolista que más veces remató al arco (5), el que más centros completó (4) y el primero en pases clave (7). También ganó 4 de 5 duelos individuales. Impecable.
“Uno siempre sueña con estos momentos. Me emocioné cuando escuché a la gente corear mi nombre y estoy muy agradecido. La felicidad es mía y también de mi familia”, expresó el zurdo cuando fue consultado sobre la ovación que le dedicaron los hinchas de Godoy Cruz.
Con sus dos goles a Lanús (el de Copa Argentina y el de ayer), Ojeda superó a Jaime Ayoví y se transformó en el tercer máximo goleador de la historia de Godoy Cruz en Primera con 28 goles. Va por “Tito” Ramírez (33).
Luego de un 2021 realmente de ensueño, que terminó con un frustrado pase al Dinamo Zagreb de Croacia, Martín Ojeda levantó su nivel especialmente en el último mes, lo que despertó el gran interés de Botafogo.
La entidad de Río de Janeiro, Brasil, ofertó inicialmente 4.000.000 de dólares por el 80% de pase, cuyo 50% le pertenece a Godoy Cruz y un 20% a un grupo empresario. Ante la respuesta negativa de los popes mendocinos, los brasileños realizaron una nueva propuesta: 5 millones de dólares y una mejor forma de pago. Con el jugador están muy cerca de un acuerdo hasta diciembre de 2025.
Racing también mantiene un porcentaje de su ficha, comprada a Ferro en su momento porque lo vieron de características similares para reemplazar a Marcos “Huevo” Acuña, que había sido vendido a Sporting de Lisboa, Portugal, a cambio de 8 millones de euros, cifra correspondiente al valor de su cláusula de salida.
“Soy muy feliz acá, soy de disfrutar mucho el presente. Mientras yo esté en el club daré el máximo y aportaré mi granito de arena. Vamos a ver lo que pasa esta semana y ojalá sigamos siendo muy felices”, comenta cada vez que se le pregunta por su futuro.
Martín Ojeda es el máximo asistidor de la Liga Profesional de Fútbol con 5 pases gol y el que más tantos y asistencias suma, con 7. Botafogo lo quiere ya, aunque Godoy Cruz busca tratar de que el club brasileño acepte dejarlo hasta que termine el torneo. Mientras parece que disputa sus últimos partidos, el fútbol argentino sigue disfrutando de un verdadero fuera de serie.