Si hay un periodista deportivo en la Argentina que genera polémica y discusión con sus opiniones y editoriales, ese es Martín Liberman. El “Colo” analiza fecha tras fecha el fútbol argentino y sus miradas provocan adeptos y rechazos. Por supuesto, las redes sociales juegan un papel fundamental para el ida y vuelta con los usuarios futboleros.
En esta oportunidad, Liberman habló sobre el River de Marcelo Gallardo y hasta lo comparó con el Boca de Sebastián Battaglia, los dos clubes más importantes del país. El momento que atraviesan tanto el Millonario como el Xeneize tiene sus grandes diferencias futbolísticas y es ahí donde apuntó el comunicador de deportes, que fue punzante.
Una vez consumada la penúltima fecha de la Copa Liga Profesional 2022 en la que Boca derrotó 2-0 a Central Córdoba y en la que River brilló al golear 7-0 a Sarmiento, Liberman dio su punto de vista en ESPN.
“La diferencia al hablar de Boca y River es que cuando veo a Boca me parece que veo a un equipo argentino y cuando veo a River, veo a un equipo europeo. River juega a otro fútbol”, lanzó Liberman en la TV.
Y añadió inmediatamente: “De cada diez partidos entre Boca y River, Boca solamente le va a ganar uno o dos, nada más. Pero que el hincha de Boca no se enoje conmigo. Que se enoje con Battaglia, con los pibes que están ahí, con los que eligen a los jugadores, dijo en clara referencia a Riquelme y el Consejo de Fútbol de Bermúdez, Cascini y Delgado.
Liberman y una dura comparación entre Boca y River
Recargado, Liberman continuó en su programa de televisión: “Yo solamente hago una descripción de la realidad. Boca juega sin conceptos, enmarañado, no sabe qué quiere hacer. Tiene jugadores intermitentes y es un equipo sin continuidad”.
Al comparar a Boca con el River de Gallardo, Liberman marcó lo que, en su opinión, traza las diferencias: “Vos lo ves a River y vuela. El técnico los mira y les dice: ‘¿Querés seguir o te saco?’ Por suerte está Gallardo en el fútbol argentino y le da un salto de calidad. Bienvenido Gallardo y ojalá por un tiempo más. Boca está en un pronunciado letargo, no hay identidad”, expresó con su impronta característica el periodista deportivo.