Independiente Rivadavia no logra levantarse. Una nueva derrota lo dejó más hundido en la Copa de la Liga. Tras el 2-1 contra Riestra en el Gargantini, el entrenador leproso Martín Cicottelo habló con la prensa y si bien consideró que el resultado “fue injusto”, no se despegó de la carga que tiene como “responsable del equipo”.
Tras la séptima caída consecutiva de la Lepra en la Copa de a Liga, y la segunda del entrenador, Cicottelo confió que “lo único que sé hacer es trabajar, no tengo otra receta. Estamos tratando de ayudar a estos chicos a tener buenos rendimientos y están comprometidos, entrenan y de nuestra parte tenemos que tener la templanza justa. Yo fui elegido para liderar este proyecto y soy el primer responsable de todo lo que pase con el equipo. Lo bueno es de los jugadores, lo malo va a ser siempre mío”.
Luego afirmó: “Mi intención es permanecer en Independiente para poder salvarlo y dejarlo en primera y apostar a cosas importantes. El camino no va a ser simple, entonces tenemos que saberlo y tenemos que trabajar para estar a la altura de las circunstancias en las que lo estamos haciendo”.
“Los chicos están comprometidos, lamentablemente no nos están saliendo las cosas. Si el 120% no alcanza hay que dar el 140%. Hay que trabajar. De nuestra parte estamos para ayudarlos a todos”, manifestó.
El partido, con “resultado injusto”
“El resultado, de mi modo de ver, es injusto”, sostuvo el entrenador. “Creo que en el primer tiempo el equipo mereció irse en ventaja. Tuvimos posibilidades, sabíamos que iba a ser un partido cerrado, disputado, con muchas acciones. El equipo mostró actitud para posicionarse en campo rival y ser protagonista. Tuvimos algunas posibilidades de anotar, y en una jugada de transición defensiva, tuvimos la mala suerte de que el jugador que va a disputar el balón (Ascacíbar) se lesiona justo, así como nos pasó con Pipe (Ramis) cuando estaba yendo al gol y bueno, encontraron la ventaja”, analizó.
Lo que dejó Riestra: dos bajas importantes por lesiones
Durante el choque contra Riestra, dos hombres fundamentales de Independiente Rivadavia debieron ser atendidos por respectivas dolencias que acusaron durante el partido y luego debieron ser reemplazados.
Uno fue Victorio Ramis, que según el entrenador “por la mecánica de la lesión creo que es algo muscular” y puntualmente podría ser un desgarro.
Mientras que el con similar situación se encuentra Julián Ascacíbar.
Estas bajas obligadas, no hacen más que debilitar el sector ofensivo del equipo, ya que cabe recordar que Mauricio Asenjo se encuentra recuperándose tras una operación de meniscos de su rodilla derecha.
A Cicotello se le van acabando las opciones, aunque sabe que cuenta con Franco Di Santo, quien recuperado de su lesión debutó por fin con la 9 en la espalda.
En qué puesto quedó la Lepra tras la séptima derrota consecutiva
La Lepra, con esta séptima derrota seguida (la octava en total, considerando la de la primera fecha), se ubica último en las tabla de descensos.
Y en las posiciones de la zona A, de la Copa de la Liga sólo supera a Atlético Tucumán, con tan solo 6 unidades, producto de aquellas dos victorias en la segunda y tercera fecha, contra Gimnasia LP (3-2) y Huracán (2-0).