El mundo del motociclismo transita por momentos de luto tras la muerte de Jason Dupasquier, piloto de Moto3. Uno de los protagonistas de MotoGP que despidió a través de las redes al piloto suizo fue Marc Márquez.
“Nuestra carrera ha terminado antes de lo esperado por la caída, pero hoy (por el domingo) lo más duro ha sido perder a un compañero, una joven promesa. Descansa en paz Jason”, publicó en sus redes sociales Márquez.
Dupasquier fue protagonista de un fuerte accidente en los últimos minutos de la segunda tanda clasificatoria de Moto3. A la salida de una de las variantes, el piloto del equipo CarXpert Pruestel tuvo una caída y quedó cruzado en la pista. Por su parte, Ayumu Sasaki, que venía detrás no tuvo tiempo para poder esquivarlo. En las imágenes no se pudo ver si el golpe fue con la moto o con el piloto, pero lo cierto es que Dupasquier quedó en el suelo.
Tanto Alcoba como Sasaki salieron ilesos del accidente y volvieron a la zona de boxes, pero Dupasquier fue rápidamente asistido por los médicos sobre el asfalto del circuito. Primero llegó una ambulancia y más tarde en el helicóptero de la organización fue trasladado al hospital Careggi de Florencia.
El sábado por la tarde, Giancarlo Di Filippo, Director Médico de FIM señaló que el estado de salud de Dupasquier era delicado y este domingo por la mañana se confirmó la noticia de su fallecimiento.