Marc Márquez habló después de anunciarse que su recuperación demorará más de lo previsto y dejó claro que está dispuesto a perderse lo que resta de la temporada 2020 del Moto GP en pos de recuperarse de la mejor manera de la fractura en el húmero derecho.
“Está claro que quedarse en casa viendo el Moto GP es duro, pero es lo que toca. En la carrera de un deportista hay momento difíciles, llevaba siete años corriendo arriesgando muchísimo porque soy un piloto que me gusta arriesgar para conseguir mis objetivos. Esta forma de verlo me han traído muchas alegrías, pero siempre hay un año en que el no salen las cosas”, comentó Márquez en primera instancia.
Y agregó: “Ahora tengo que seguir como lo hice la última vez, siguiendo las recomendaciones de los médicos. En la primera operación me dieron la tranquilidad de poder subirme a la moto si aguantaba el dolor, de poder estar en casa y hacer vida normal porque ellos mismos pensaban que la placa iba a aguantar. Así me lo transmitieron a mí y a todo mi entorno. Pero no fue así, fue un error”.
Además, el de Cervera señaló que es importante recuperarse plenamente. “A la segunda cirugía fui con el mismo doctor porque le tengo confianza, porque que haya pasado esto no quiere decir que se pierda. Está claro que en la segundo intervención los plazos se alargaron y los médicos me recomiendan que me tome mucho tiempo para recuperarme del todo. No voy a ir contra los facultativos. Si por mí fuera, me subiría mañana a una moto, pero tengo que seguir al pie de la letra lo que dicen los profesionales”, indicó.
En el final, Márquez hizo hincapié en que no tendría inconvenientes en dejar pasar el 2020. “El brazo derecho ya pasa un mal invierno con la operación del hombro y quizás no estaba al cien por ciento. Ahora fue el húmero, así que hay que tomárselo con calma. Más vale perder un año y que después vengan más por delante”, culminó.