Marc Márquez, fue el más rápido en el comienzo de la primera fecha del año en el GP de Jerez. En el segundo ensayo, el más veloz fue Franco Morbidelli.
En el primer ensayo, el actual campeón marcó un registro de 1:37.350 y aventajó a Maverick Viñales sólo por 24 milésimas. Por su parte, Crutchlow se mantuvo expectante a la pelea de los de adelante y finalizó tercero, a 88 milésimas.
Andrea Dovizioso (Ducati Team) quedó cuarto, mientras que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) se ubicó quinto. El top diez lo completaron Jack Miller (Pramac Racing), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Pol Espargaró (KTM Red Bull), Iker Lecuona (KTM Tech3) y Brand Binder (KTM Red Bull).
En el segundo entrenamiento del viernes, Morbidelli marcó una referencia de 1:38.125 para terminar al tope de las posiciones. Sin embargo, el crono del italiano fue 775 milésimas más alto del 1:37.350 logrado por el actual campeón en la primera salida a pista.
Quien ya renovó su contrató hasta 2022 con la formación satélite de Yamaha superó por 2 centésimas a Quartararo y por 12 a Binder. Márquez concluyó cuarto, pero no estuvo excepto de susto, ya que protagonizó una caída sin consecuencias físicas. Pol Espargaró (Red Bull KTM) se metió quinto, en un buen cierre de viernes para la marca austríaca, que metió sus dos motos en el top cinco.
Más atrás terminaron Cal Crutchlow (LCR Honda), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Johann Zarco (Reale Avintia), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing).
La actividad del Moto GP continuará mañana a las 4:55 hora argentina con el tercer entrenamiento libre, el cuarto arrancará a las 8:30 y la clasificación comenzará a las 9:10.