Desde el lunes, Marista comenzó sus trabajos con vistas a la segunda fecha del Torneo del Interior “A” de Rugby. Viajará a la ciudad de Córdoba y se medirá, por la Zona 2, ante el siempre complicado Córdoba Athletic, actual bicampeón de esa unión rugbística. Por su parte, por la zona 1, el sábado, Los Tordos serán locales ante el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), de Santa Fe, a las 14.
Tanto Marista como Córdoba Athletic debutaron con un triunfo, pero los mendocinos lograron un marcador más abultado. Recordemos que Los Curas se impusieron en casa a Universitario de Córdoba (72-10); en tanto que Córdoba Athletic derrotó a CURNE (66-10). En el resto de los resultados, por la Zona 2, el duelo de equipos del litoral, Santa Fe RC y Duendes terminó en tablas 22-22. Por último, Jockey de Córdoba venció a Tucumán Rugby 29 a 8.
Con la confianza ganada en la localía, después de la contundente victoria sobre Universitario de Córdoba, el coach de los Tricolores, Daniel “Dani” Roccuzzo, dijo: “Este certamen hay que jugarlo partido tras partido. Cada juego lo tomaremos como una final, y este ante Universitario no fue la excepción; lo tomamos con mucha seriedad, como se debe”.
Luego añadió: “Tuvimos mucha paciencia, confiamos en nuestro juego y todo se dio como lo planeamos. El partido se nos abrió pronto. Trabajamos siempre para obtener un buen resultado, pero la verdad es que me voy muy conforme. Hay cosas por mejorar y otras para reafirmar. Vamos a ver cómo evolucionan algunos de los jugadores, porque en partidos de este nivel hay mucho desgaste y hay que cuidarlos. Por eso, cuando ya aseguramos la victoria, hice los recambios necesarios, y lo bueno es que esos cambios respondieron muy bien. Ahora toca analizar al próximo rival”.
“Cada partido hasta el final”
Otro que opinó sobre el prometedor inicio fue el capitán del XV de los Curas, Álvaro Llaver: “¿Si esperábamos una victoria tan abultada? La verdad es que no. Siempre preparamos cada partido como si fuera una final, y esta vez se nos dio todo. La diferencia estuvo en la seriedad y concentración que tuvimos. ¿Lo mejor del equipo? La paciencia en momentos clave. El próximo rival será duro, como todos en este torneo; a partir de ahora, cada partido es una final”.
Sin duda, una de las figuras de Marista RC ante Universitario de Córdoba fue Julián Hernández, quien anotó 24 puntos. “Nos preparamos siempre, y aunque jugamos para ganar, el resultado final nos sorprendió. Estos partidos son muy físicos, no conoces a todos los rivales; vemos videos, pero en los primeros minutos hay que observar qué hacen y luego jugar según las circunstancias”, señaló.
“¿Qué nos pide el entrenador? Nosotros nos motivamos entre nosotros y el DT nos da las herramientas. Salió todo lo que entrenamos en la semana y lo que estudiamos. Nos ponemos objetivos y tratamos de cumplirlos”, agregó Hernández.
“Ahora resta analizar los videos de Athletic. La ilusión siempre está en ganar esta competencia y tratar de dar lo mejor de cada uno para poner al club en lo más alto posible”, concluyó el ‘10′ de MRC.
Los Tordos por la recuperación
El Azulgrana no pudo en el debut y cayó frente al Jockey de Rosario por 32-12. El próximo sábado, los Pájaros jugarán ante el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) de Santa Fe desde las 14:00. Recordemos que por la zona 1 se dieron los siguiente resultados: Tucumán Lawn Tennis derrotó a Los Tarcos por 58 a 31. A su vez, también hubo triunfos de CRA ante Urú Curé por 33 a 15. La alegría para los equipos cordobeses, en esta zona, llegó por parte de Tala RC que venció a GER, 24-7.