La Copa de Oro del Torneo Regional de Cuyo Top 10 tiene dueño, en una nueva edición de este torneo que vivió una jornada repleta de emoción este domingo, cuando se enfrentaron Marista y Los Tordos. El evento se llevó a cabo en cancha de Mendoza Rugby Club.
Maristas Rugby Club comenzó el partido perdiendo producto de un try de su eterno rival. Cuando se venia la recuperación, el encuentro se suspendió producto se una invasión de hinchas de ambas parcialidades que, si bien le ponían color al encuentro, las autoridades pidieron que dejen de saltar y cambien de tribuna por exceso de capacidad.
Tras varios minutos de demora, el juego retomo su curso y todo decantó en la victoria del Cura, que consagró campeón gracias a una recuperación histórica. Los campeones defensores demostraron su fortaleza mental y se sobrepusieron a un duro revés, por esta razón, el tablero final marcó un resultado que ni el más optimista hincha del Cura se imaginaba: 20-13.
Hay que decir que estos dos clubes llegaron con altas expectativas a este trascendental duelo, donde los Curas perdían durante buena parte del encuentro por 13-3 y se lamentaban por unas series de penales errados. Aunque esto no impidió que a los 23′ del complemento, el elenco tricolor descontara y que de allí se volvieran imparables.
De esta forma, Maristas continua por la senda de la victoria y pudieron sellar un torneo donde arrasaron en la primera parte y en la segunda etapa (consiguieron 61 puntos). Ya en semifinales golearon a Banco Mendoza por 30-8 para asegurar su clasificación al partido decisivo.
Por su parte, su rival hizo un dignísimo papel en todo el certamen, manteniéndose como únicos escoltas en la primera y en la segunda fase, consiguiendo 55 puntos con 12 partidos ganados y solo dos perdidos. En semifinales apabulló a Liceo por 37-19.
Además, los de calle Terrada son los actuales defensores de la corona y lograron así su segundo título al hilo. Recordemos que la última final entre los dos ocurrió en el 2021 con coronación para los oriundos de Luján de Cuyo, mientras que los Azulgranas celebraron ante su clásico rival en 2018 por última vez.