El defensor Marcos Rojo firmó esta tarde en contrato que lo ligará a Boca por dos años con opción a uno más, tras realizarse la revisión médica, por lo que ya pude sumarse a la pretemporada con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Miguel Russo.
Mañana, Rojo -de 30 años- será presentado oficialmente en La Bombonera, posiblemente en horas del mediodía.
Tras desvincularse del Manchester United en el cierre del mercado de pases de invierno en Europa, el futbolista -de 30 años- pasó unos minutos esta mañana por el predio de Casa Amarilla, en donde se entrenó el plantel boquense.
Desde allí, el jugador partió hacia un centro médico del barrio porteño de La Boca para realizarse la revisión, acompañado por Marcelo Delgado, integrante de la secretaría de fútbol del club.
En la vereda del lugar en donde se hizo los estudios, Marcos Rojo pudo tomar contacto con las pulsaciones del “mundo Boca”.
Siempre con el barbijo puesto, firmó autógrafos y se sacó fotos con hinchas boquenses que se acercaron al lugar y le dieron la bienvenida con un inequívoco estilo: “Esto es Boca, Marcos. Hay que salir campeón de todo y ganar otra Libertadores”, fue el pedido de un hombre acompañado por sus hijos, todos vestidos con camisetas azul y oro.
El lateral y marcador central, que jugó dos mundiales con el seleccionado argentino (Brasil 2014 y Rusia 2018), y convirtió un gol en cada uno de ellos, cumplió de esa forma con la revisión médica de rigor.
Rojo, exjugador de Estudiantes de La Plata y primer refuerzo de Boca para esta temporada, desarrolló un exigente entrenamiento desde hace meses en solitario, acompañado de los profesionales que lo asisten, quienes indicaron que su estado físico es óptimo.
En tanto, el plantel boquense trabajó esta mañana en el predio de Casa Amarilla, tras entrenarse desde el miércoles pasado y hasta el domingo en Ezeiza, en la primera etapa de la pretemporada. Por la tarde, los jugadores completaron el doble turno, rutina que repetirán mañana.