Mientras intenta distenderse un poco tras la tensión del fin de semana, y mientras analiza el duelo por venir, Luca Marcogiuseppe se toma un momento de reflexión para elegir quienes serán los once titulares y el resto de la delegación de Gimnasia y Esgrima. Postales de la jornada de ayer, donde el plantel ya se metió de lleno en el primer duelo por la semifinal de este Reducido de Primera Nacional, frente a Estudiantes de Caseros.
Y en ese marco, el plantel trabajará esta tarde por última vez en su cancha y luego viajará rumbo a Buenos Aires, cerca de las 19, donde quedará concentrado a la espera del compromiso frente al Pincha, previsto para el sábado, desde las 21.10, en el estadio de la Ciudad de Caseros. Un duro duelo de ida y vuelta, a tan solo dos pasos de la definición del ciertamente, en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional 2023.
Aún cuando el Lobo llega desgastado desde lo físico, el envión anímico que supone ganar el clásico mendocino, puede ser determinante para el compromiso por venir. Además, por tercera vez en los playoffs, contará con ventaja deportiva. Un dato no menor teniendo en cuenta la jerarquía del rival a enfrentar y lo mucho que le costó a sus respectivos rivales en las llaves anteriores.
Y mientras toma nota, analiza y vuelve a mirar, Marcogiuseppe acepta la pregunta y devuelve la respuesta, como un pase perfecto, al pie de esos que el sábado pasado levantaron al hincha mensana.
-¿Cómo está el plantel para este compromiso?
-El equipo sabe que dimos un gran paso, un partido histórico por la instancia final en que se compitió. Esta semana buscamos intensificar en la recuperación psicológica y física, por el impacto que tiene luego de haber disputado el clásico.
El entrerriano tiene muy en claro que la tensión vivida en el duelo anterior puede pasar factura. Claro, también reconoce que con ese triunfo, este equipo se metió en la historia del club de calle Lencinas. Lo sabe, y aunque no lo dice, lo disfruta.
La cuestión física lo obsesiona y recuperar algunos jugadores golpeados es una tarea fundamental de cara al choque en Caseros. “Son varios los jugadores tocados y esperamos poder contar con ellos para el próximo partido, a excepción de Joan Juncos, quien estará de baja entre dos y tres semanas”, expresó el técnico de Gimnasia.
En la mañana de ayer, el equipo Mensana volvió a trabajar a puerta cerrada y recién hoy, el plantel volverá a tener contacto con la prensa, en la previa del viaje a Buenos Aires.
“Vamos a entrenar en horas de la tarde y luego viajaremos directamente rumbo a Buenos Aires. Queremos entrenar el viernes en la mañana y esperar más tranquilos el encuentro”, amplió Marcogiuseppe, quien no dio mayores precisiones sobre el once inicial. Sin embargo, el retorno de Leandro Ciccolini vuelve a ponerlo entre los que estarán desde el comienzo el sábado ante Estudiantes.
“Todavía no definimos el equipo, seguramente habrá cambios. Y Leandro Ciccolini es una opción para jugar, entre tantas otras”, manifestó.
El rival es un viejo conocido. El Lobo lo enfrentó en la penúltima recha, en el Legrotaglie, y lo venció 1 a 0 con gol del capitán Diego Mondino. “Es un rival que se hizo muy fuerte como local, que acumula una racha de triunfos y que tiene un plantel de jugadores de experiencia y jerarquía”, cerró el entrenador.