Luego de pasar la cuarentena obligada tras haber arribado a Mendoza, Marcelo Straccia, el nuevo entrenador de Independiente Rivadavia se encuentra más que adaptado a la provincia y sus costumbres. Incluso se volvió rutina para él salir a caminar por el Parque General San Martín, ese maravilloso escenario en que se encuentra enclavado el estadio Bautista Gargantini, donde él ya sueña con noches de ovaciones interminables.
Y aunque la situación sanitaria de Mendoza no sea la mejor, el nuevo entrenador reconoce las urgencias de los planteles y levanta la mano en favor de la vuelta a los entrenamientos: “Sé que es el peor momento de la pandemia; es un momento crítico, pero hay que empezar a movernos. Entiendo las dos partes y respeto los que defienden la cuestión sanitaria, pero hay equipos que juegan torneos internacionales y tienen que empezar a moverse”.
-¿Qué sentís a la hora de pensar que los entrenamientos están a la vuelta de la esquina: miedo, angustia, incertidumbre, ansiedad?
-De todo un poco. No estamos acostumbrados a todo esto y vamos aprendiendo sobre la marcha, con los cuidados que se exigen. Nadie está exento, hay que tomar el distanciamiento recomendado. A cualquiera le puede tocar. Entiendo que por más que te cuides, puede pasarle a cualquiera.
-¿Cómo te trata Mendoza en estas primeras semanas?
-Muy bien. Ya cumplí la cuarentena y estoy aprovechando para leer y meterme en la vida del club. Sigo estudiando y aprendiendo porque esta profesión es así. Exige todos los días aprender algo nuevo.
-Desde el club manifestaron el deseo de renovar a todos los jugadores que surgieron de sus inferiores...
-Es la intención. Algunos tienen contrato y otros deben negociar su renovación. Esta semana vamos a cerrar esos vínculos que faltan. La intención es buscar uno o dos jugadores por línea para reforzar el buen plantel que tenemos.
-¿Cómo viste la institución?
-Creo que hay un deterioro y un desorden importante. Esperemos que se empiece a sumar gente que pueda hacer bien a la entidad. Sé que ahora se va a renovar el piso del estadio. La verdad es que hay una imagen de todo lo que se había hecho que se ha venido abajo.
-¿Dónde van a entrenar?
-Sé que el equipo iba a Liceo, pero ahora vamos a cambiar y vamos a ir al predio de Banco Mendoza, donde podemos utilizar tres canchas diferentes para poder llevar adelante los protocolos sanitarios. Tenemos que cuidarnos entre todos y respetar las medidas sanitarias.