Marcelo Gallardo ya pasó página luego del empate de River ante Vélez, y comenzó a palpitar la serie ante Atlético Mineiro. En conferencia de prensa, aseguró que está “lleno de ilusiones”.
En referencia a lo que significó su vuelta al club, el Muñe se sinceró: “Siento que estoy en un lugar de privilegio más allá de haberme insertado en este final de año, pero hay algo que me llenó de ilusiones, que fue volver al club y ver cuáles eran las posibilidades que íbamos a tener si conformábamos un equipo muy mental para jugar este final de año”, comenzó contando.
Luego aprovechó para tirarle flores a sus dirigidos, y en especial a la capacidad de reponerse a los golpes. “Si tengo que destacar algo, es un equipo que no te va a dejar a gamba, no va a flaquear. Puede ganar, empatar o perder, pero no te va a dejar nunca la sensación de que te deja a gamba. Eso tiene mucho valor, para mí representa mucho. Creo que el hincha lo sabe, más allá de no haber sido regulares en estos partidos que jugamos. Eso nos da cierta ilusión de que nos podemos sentir seguros en estas instancias”.
River se está recuperando de algunas semanas tumultuosas, con lesiones, bajos rendimientos y tres partidos sin ganar. Al respecto de cómo se encuentran anímicamente, Gallardo no dejó dudas: “El espíritu del equipo está bien. Esa ha sido una de las fortalezas más importantes en cuanto a entender que en partidos decisivos, en los que se juega muchísimo, hemos estado presentes. No tengo ninguna duda de que lo vamos a hacer. Hemos dado muestras de eso en las dos series de copa que tuvimos”.
De todas formas, reconoció que los resultados en el plano local no han sido los ideales: “Lamentablemente, no pudimos obtener buenos resultados en el campeonato, pero eso no nos va a quitar la gran chance que tenemos de jugar una semifinal de copa con todo lo que eso significa y representa. Eso nos tiene muy enfocados”.
Por otra parte, el Muñeco se explayó sobre lo que significará el primer duelo en Brasil, y dejó en claro que la serie durará 180 minutos. “Es una serie de dos partidos que no se cierra el mismo martes, pero debemos saber cómo jugarlo entendiendo la calidad y el punto donde se hacen fuertes. Hemos sido competitivos en los partidos de visitante que hemos jugado, y lo seremos el martes. Tenemos posibilidades de hacer una muy buena serie y un buen partido en Brasil”.
River enfrentará el próximo martes al Atlético Mineiro en Brasil, desde las 21.30 horas. Una semana más tarde, el martes 29, será la revancha en el Monumental