Marcelo Gallardo llegó anoche a su duodécimo título como entrenador de River Plate al imponerse su equipo a Racing Club por un contundente 5 a 0 en la definición de la Supercopa Argentina jugada en Santiago del Estero, sobre lo cual el técnico remarcó que estas finales “siempre son importantes, porque no se ganan todos los días”.
“Debíamos prepararnos para llegar bien porque apenas jugamos cuatro partidos este año. Pero nosotros teníamos una idea clara y en el segundo tiempo encontramos los espacios para asegurar el triunfo”, destacó Gallardo a la transmisión oficial del encuentro.
“Y el abrazo que le di a Enzo Pérez por la jugada previa al segundo gol que hizo Julián Álvarez fue porque él nos da una actitud muy puntual al equipo en ciertos momentos de los partidos y por eso es tan importante para nosotros”, precisó.
El “Muñeco” remarcó que esta fue “una alegría enorme. Es que lo que vivimos desde el hotel hasta el estadio. Cuando veníamos a jugar fue muy emotivo por todo el acompañamiento de la gente, y por eso darles un poco de felicidad a ella es muy importante”.
Gallardo llegó a los 12 títulos con River y es el decimocuarto para el presidente del club, Rodolfo D’onofrio.
“Lograr todo esto es un sueño, y después de seis años en los que casi en todos ellos los jugadores nos representaron por su forma de jugar es muy satisfactorio”, resaltó.
“Es que hubo siempre un espíritu que se mantuvo, y por eso ganar este título que se debió jugar el año pasado es muy importante cuando estamos empezando el año, que es algo que siempre nos cuesta”, concluyó.