Dura derrota de River en el estadio Malvinas Argentinas frente a Independiente Rivadavia, en uno de los partidos correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional y que terminó con un final escandaloso.
El equipo dirigido por Alfredo Berti ganó sobre la hora y en tiempo adicional con un gol de Ezequiel Han, tras una buena jugada de Sebastián Villa quien asistió a Ezequiel Ham con un gran pase.
Los problemas se generaron a partir de los gestos de Villa, quien fue a celebrar el gol al banco de River y, a partir de allí todo se desvirtuó porque algunos suplentes y el jefe de seguridad Millonario, le salieron al cruce al jugador por la actitud. Hubo, piñas empujones, insultos y un momento muy caliente.
Lo que generó que se demoran las salidas de los entrenadores de ambos equipos a las conferencias de prensa, Marcelo Gallardo no ocultó su malestar por la derrota y la mala imagen de sus dirigidos en un partido, donde jugaron muy mal el segundo tiempo, más allá de la buena producción de Independiente.
Cuando todos aseguraban que no daría conferencia, el Muñeco salió a dar la cara y de lo primero que habló fue del escandaloso y violento final que tuvo el partido. Al respecto comentó: “Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace el adversario. Nada justifica eso que se da en caliente, nada justifica tener que recurrir a la violencia más allá del accionar de alguien. Se metió mucha gente y terminó siendo muy confuso todo. No puedo detectar bien qué fue lo que pasó pero nada lo justifica la violencia. Hay que entender que mas allá de un enojo y las pulsaciones a mil, una mala reacción puede llevar a que se genere todo lo que se generó y no está bueno que pase. Y son cosas que no me gusta, hay que asumir la bronca y guardarse. Lo que pasa es que a veces las pulsaciones están a mil y uno no puede controlarse. Pero repito nada justifica un comportamiento de todas las personas que estaban ahí de los dos equipos y no es esa la imagen que tenemos que dar hacia fuera”, expresó el entrenador de River.
En cuanto al rendimiento de sus dirigidos, reconoció que hicieron un buen primer tiempo y que el segundo jugaron mal: “Hicimos un primer tiempo correcto, pero el segundo no fue bueno para nada. Ellos nos sometieron y no pudimos entrar en partido. Después intenté que el equipo reaccionara con los cambios, pero el equipo se partió y las búsquedas nuestras eran aisladas. Ellos cada vez que tenían una oportunidad de contra con espacios quedábamos mal para defender y podrían habernos convertido anteriormente”, destacó.
Gallardo fue autocrítico sobre su trabajo: “No hicimos pie en el segundo tiempo, ofensiva y defensivamente. Eso hizo que nos partiéramos y más allá de los cambios que se necesitaba una reacción para dar algo diferente, no terminó saliendo. Eso es falta de poco funcionamiento que tuvimos hoy como equipo en general y el que dispone de esa forma soy yo, pero no salió nada”, dijo.
La derrota lo deja fuera de la ilusión y la lucha por el campeonato, más allá de que el equipo había mostrado otra versión en los últimos partidos con tres victorias seguidas, pero se cortó, y Gallardo.”No pudimos darle continuidad a lo que veníamos haciendo en los últimos partidos, seguir con nuestra evolución futbolística con el partido como el de hoy que teníamos la ilusión de pelear el campeonato hasta el final y jugamos un muy mal segundo tiempo. Más allá de algunas situaciones que tuvimos pero eran muy aisladas, no como las que teníamos en los últimos partidos”, concluyó el entrenador