Manchester City hizo valer la goleada en la ida, igualó 1-1 con Bayern Múnich en Allianz Arena con un gol de Erling Haaland para los Citizens y Joshua Kimmich para los bávaros y se metió en las semifinales de la UEFA Champions League, donde se medirán con Real Madrid, que eliminó a Chelsea. Julián Álvarez ingresó y Máximo Perrone estuvo en el banco de suplentes.
El duelo comenzó muy intenso, con los de Thomas Tuchel siendo ampliamente superiores y generando riesgo sobre el arco de Ederson. A los 37 miuntos, Ilkay Gündogan remató, Dayot Upamecano puso la mano y el árbitro Clément Turpin cobró penal, del que se hizo cargo Erling Haaland pero la tiró por arriba del trave saño.
En el complemento, los de Pep Guardiola se animaron un poco más y encontraron el gol gracias a una caída de Upamecano que aprovechó bárbaro Haaland, con un gran control y mejor definición ante Yann Sommer, que nada pudo hacer para evitarlo.
La última media hora estuvo de más, con alguna chance para el empate de los locales, que llegó a través de una mano de Manuel Akanji que el árbitro cobró a través del VAR y Joshua Kommich lo intercambió por gol. Fue final 1-1, 4-1 para Manchester City en el global y el equipo de Pep Guardiola avanzó a semifinales de la Champions League, donde se medirá con Real Madrid, primero en el Santiago Bernabéu y por último en Etihad Stadium.