Después de las idas y vueltas del año pasado, sobre su arribo al Barcelona; hoy, los medios españoles hablan de una nueva gestión del Culé para sumar a Lautaro Martínez a sus filas y nutrir de argentinos el ataque catalán. ¿Se dará el tridente Martínez, Agüero y Messi?
Lautaro volvió a ser tapa de Sport destacando las declaraciones de su representante Alejandro Camaño: “¡Claro que le gustaría jugar en el Camp Nou!”
Según Sport, la idea del Inter es lograr un intercambio conveniente: dejarán ir al argentino y a cambio de un jugador de proyección. Y la gestión sería de la siguiente manera: el brasileño Emerson, recientemente adquirido por Barcelona (se lo compró a Betis) podría entrar en la futura negociación por Martínez.
¿Por qué? Porque Achraf Hakimi, lateral del equipo italiano, es uno de los jugadores a vender y su destino podrían ser Chelsea y PSG, por 60M de euros. Y como el Inter necesita darle aire a sus arcas, con Emerson se daría un buen trueque.
Lautaro tiene contrato con el Inter de Milán hasta el 2023, pero no se descarta que podría dar el paso, ya que él y su manager hicieron una pausa al ofrecimiento de prolongarlo. “Nosotros estamos muy tranquilos, tenemos que resolver la situación del Inter primero, pero claro que le gustaría. ¿A quién no le gustaría jugar en el Barcelona? Es uno de los clubes más grandes del mundo”, le dijo Camaño a Sport.
De darse, en el diálogo se hablaría de entre 80 y 90 millones, y si Emerson entra en la negociación, el monto bajaría. “Noventa millones es exagerado. Todo tiene un precio, aunque me parece que el Inter no habla de vender, pero bueno. Hay que ver a medida que vaya trascurriendo el mercado la situación del Inter”, largó el asesor de Lautaro.
Cabe recordar, que en las gestiones del Barcelona para reforzarse en el ataque sonó fuerte el nombre de Erling Haaland, quien luego de saberse el elevado precio por el jugador, quedó descartado. También se mencionó Memphis Depay, quien es una posibilidad. Pero desde el medio deportivo, Lautaro Martínez, sería muy viable.