Marcelo Gallardo peleó para que no se desarme este plantel, pero en las últimas horas dos declaraciones contradijeron al “Muñeco”, ya que Leonardo Ponzio y Nicolás De la Cruz pusieron en duda su continuidad en el club.
Ponzio admitió que este año “puede ser el último” como jugador profesional, reveló que en junio evaluará si le pondrá final a su carrera o si lo hará en diciembre, y afirmó no querer ser “la piedrita para los chicos que surjan”.
“Vamos a ver en junio o en diciembre cómo estamos, pero este puede ser mi último año como jugador. No creo que pase de diciembre”, manifestó Ponzio en diálogo con radio La Red.
Ponzio cumplió 39 años el pasado 29 de enero y en la actualidad es uno de los primeros relevos que tiene Marcelo Gallardo en el mediocampo luego de haber sido protagonista en temporadas anteriores.
“Disfruté mucho y todo tiene un final. Hay que saber cuándo. Creo que este año será mi último en el fútbol”, insistió Ponzio.
Por otra parte, el uruguayo Nicolás De La Cruz aseguró que estará atento a partir de junio próximo a las ofertas de otros equipos que puedan aparecer para dejar River, el club en el que renovó contrato la semana pasada.
“La renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto. En el periodo de pases de junio vamos a escuchar ofertas”, indicó De La Cruz para la radio uruguaya Sport 890.
De La Cruz, de 23 años, extendió vínculo con River el viernes pasado hasta el 31 de diciembre de 2022 para alivio de la institución, porque no se irá en condición de libre.
“La Premier League es una de las ligas que mas me seduce. El fútbol europeo para mi seria un salto muy grande. Hoy estoy muy contento y me enfoco en lo que es River”, señaló De La Cruz.
River acordó con Liverpool de Uruguay, dueño del 70% de la ficha del jugador, un ingreso mínimo de 9.421.000 de dólares por el 30% que le corresponde por el resto del pase.