Javier Pinola sufrió una pequeña fractura sin desplazamiento en el codo del brazo derecho, donde se había lesionado este mismo año, en la derrota de River ante Godoy Cruz y estaría fuera del equipo por un par de meses.
Si bien la lesión le hará perderse varios partidos, no necesitará yeso en la zona y solo cuidados especiales al menos por un mes hasta que vuelva a entrenarse nuevamente a la par del resto de los jugadores.
El zaguero central tuvo una caída durante el primer tiempo, lo que le provocó un golpe en el codo brazo que se había fracturado el 22 de mayo pasado ante Platense y debió ser reemplazado en el entretiempo por David Martínez.
Si bien el jugador terminó los primeros 45 minutos del partido en cancha, se retiró al vestuario con muestras de mucho dolor por lo que el médico del plantel decidió que salga del equipo y este domingo le realizaron los estudios que confirmaron la lesión.
Pinola, quien termina su contrato a fin de año, perdió su puesto en el equipo a manos de Martínez, quien lo reemplazó durante el resto de la temporada y en lo que va de esta segunda parte del año, por lo que sólo jugó un partido completo ante Colón.