Deportivo Maipú le ganó 2 a 1 este domingo al Atlético Palmira, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, y se metió en la semifinal de la Copa Mendoza, en el partido que se jugó a puertas cerradas. Por otro lado, el Deportivo Guaymallén venció 1 a 0 a Godoy Cruz y accedió a los cuartos de final.
En calle Vergara, Uriel Videla, a los 16′ del primer tiempo, abrió el marcador para el Jarillero. El local, con mayoría de profesionales y Germán Mandarino como DT (será asistente de Luis García, el próximo entrenador del plantel profesional que afrontará la Primera Nacional) lo igualó a los 40′ con un cabezazo del experimentado Fausto Montero. En el complemento, a los 46′, Santiago “Mágico” González, de tiro libre, le dio el triunfo al Botellero.
Después del segundo gol del Cruzado, los jugadores de Atlético Palmira se retiraron de la cancha y se produjeron incidentes, pero afortunadamente no pasaron a mayores. Finamente, el árbitro Pascual Fernández dio por finalizado el cotejo.
Ante un gran marco de público, Guaymallén superó 1-0 Godoy Cruz en Rodeo de la Cruz, por los octavos de final. Maximiliano Montiveros, los 35′ del primer tiempo, anotó el único tanto del partido mediante la especialidad de la casa: un tiro libre que le picó antes al arquero del Tomba para el festejo del Tricolor, que ahora en cuartos de final enfrentará a Luján. El ganador de ese encuentro se verá las caras con el Deportivo Maipú en semifinales.
En tanto, por la otra llave, el próximo miércoles, a las 16 horas en el estadio Mauricio Serra de San José, Atlético Argentino será local de Independiente Rivadavia en el último encuentro de los octavos de final del flamante certamen integrador de la provincia. El vencedor de ese duelo enfrentará en cuartos de final a Sport Club Pacífico de General Alvear.