El Deportivo Maipú supo pegar en el momento justo y metió un triunfazo ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 14 de la Primera Nacional en el marco de la jornada interzonal. Fue 1-0 para el Cruzado, que se llevó los tres puntos gracias al gol de Federico Rasic.
A pesar de que el Lobo hizo los méritos suficientes para llegar al empate, no fue preciso y le permitió al Botellero sumar una victoria que lo invita a soñar.
El gol de Rasic llegó a los 26 minutos del primer tiempo tras un muy buen contragolpe.
El local terminó el juego con 10 hombres por la expulsión del defensor Franco Sbuttoni a los 25 minutos del complemento.
Es la primera vez que el Deportivo Maipú logra vencer a Gimnasia y Esgrima en la segunda división del fútbol argentino tras 4 enfrentamientos.
Así quedaron Maipú y Gimnasia en la Primera Nacional
Con este resultado, Maipú llegó a los 17 puntos en la zona A, a dos unidades de la zona de clasificación al Reducido. Los líderes del grupo siguen siendo San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan.
Gimnasia, en tanto, quedó con 17 puntos y su situación es prácticamente igual a la del Cruzado, ya que se encuentra a dos puntos de la zona clasificatoria.
En la próxima fecha, Maipú recibirá a Ferro mientras que Gimnasia visitará a Nueva Chicago. Todo con fecha y horarios a confirmar.