Municipalidad de Maipú se coronó campeonas de la Primera A de futsal femenino, que organiza Fefusa. En tanto que en la B, Las Pumas se consagraron bicampeonas adjudicándose el ascenso. En la C, Luján logró el título después de vencer a San José, aunque ambos equipos lograron el ascenso a la B.
Ahí está Chintia Acevedo dando seguridad desde el arco, Emi Luengo solucionando todo en defensa con la solidez de las mejores postes, Iara Galván y Delfi Rodríguez poniendo ida y vuelta desde los costados y aportando calidad, la misma calidad que transmite desde su ADN, Vero Cabrera. Una crack. Y arriba, Juli Barison poniendo su guapeza para aguantar todo lo que llega, para llevarse la marca y abrir espacios.
Todas guiadas desde el banco por Manu Gómez y apoyadas por un grupo de juveniles que tienen un futuro enorme.
Con esa base, con un trabajo incansable y una unión que no muchas veces se da, Maipú Futsal se quedó con su segunda corona de la Primera A de Fefusa. El anterior fue en 2017. Hoy, venciendo a Ujemvi por 3 a 1, hace cuatro años a Palmira.
Y esta vez fue campeón invicto tras 13 victorias y un solo empate (con Jockey).
Lo hizo además venciendo a Cementista (campeón del Apertura) en semifinales por 6 a 1.
Dos goles de Emilia Luengo, el primero con un furibundo remate cruzado y el segundo con un pase a la red desde mitad de cancha.
El otro fue de Vero Cabrera también con un remate plagado de belleza técnica.
Ujemvi, que venía de dejar en el camino a Cementista B y a Jockey, hizo un gran partido en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para romper la solidez del campeón.
En la final por la Primera B, quizás la más atractiva de la jornada, Las Pumas estuvieron cerca de abdicar su corona pero se repusieron a tiempo ante un Godoy Cruz que las tuvo contra las cuerdas. El Tomba manejó los hilos en el segundo tiempo, momento en el que se puso 3 a 1 arriba y parecía tener todo controlado. Pero la ansiedad le jugó en contra. Siguieron yendo por más y eso fue aprovechado por Las Pumas que, de contra, encontraron los goles para dejar el partido en pardas. Desde allí hubo pocas emociones y las que tuvieron Las Pumas estuvieron bien resueltas por Paula Monteagudo que se hacía enorme en el arco tombino. Así llegaron al alargue y a los penales. Villalobos sorprendió sacando a su arquera titular, la experimentada Karina Cobos y apostando por la juvenil Priscila Molina.
Monteagudo le tapó el primer penal a Mavi Pintos y todo sonreía al Tomba y más cuando Natalia Vico.puso las cosas 1 a 0. Pero Piccinato marró su disparo y Cassareto no pudo con Molina mientras que Las Pumas marcaron los dos. Bicampeonato para el equipo de Villalobos y ascenso para ambas. Dos equipos que le darán un salto de calidad a la máxima categoría en el 2022. Ellos reemplazarán a las ya descendidas Universidad Maza y La Colonia.
Aún hay posibilidades de ascenso para Cerede que enfrentaba en la Promoción a Guaymallén pero el partido fue suspendido por lluvia. Este lunes completan el encuentro y el martes disputarán la revancha. Mientras que Don Orione venció a Gimnasio N°1 por 1-0 por la misma instancia y disputarán la revancha este domingo a las 20.
Y por la Primera C, los dos ascendidos San José y Municipalidad de Luján se enfrentaron por el título, y las lujaninas se quedaron con la victoria por 2 a 1. De esta manera, las Carceleras no pudieron cerrar el torneo invictas.
Ambos elencos reemplazarán en la segunda categoría a las descendidos Biritos y Círculo Policial.
Quedan definirse las Promociones entre Municipalidad de Junín con CUC A, con la revancha de este martes tras el triunfo de estas últimas por 4-2. En tanto que Alemán derrotó con la mínima a Municipalidad de Las Heras y juegan la vuelta este lunes.
Fuente: Prensa Fefusa