Los homenajes a Diego Armando Maradona, luego de su fallecimiento, se siguen sumando todos los días. En un acto formal que respetó los protocolos sanitarios vigentes, se inauguró un nuevo polideportivo en Maipú que lleva el nombre del “Pelusa” y se suman los polis que ya tiene el departamento: Juan Giol, Eva Perón, Rodeo del Medio, San Roque y Ribosqui.
En la inauguración de este predio, que tiene más de 7 mil metros cuadrados y que beneficiará a más de mil familias, estuvieron presentes el intendente Matías Stevanato, el Diputado Nacional Alejandro Bermejo, el senador provincial Adolfo Bermejo, el diputado provincial Duilio Pezzutti, junto a reconocidos ex jugadores de fútbol del Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club, y vecinos de la zona.
El acto comenzó con el descubrimiento de una placa recordatoria y el corte de cintas que inauguró las canchas de fútbol y básquet. En el predio se destacó un mural con la figura de Maradona, creado por artistas plásticas mendocinas. La obra artística representó los orígenes humildes del jugador y su consagración usando la camiseta número 10 de la Selección Argentina.
Al finalizar los actos protocolares, niños y jóvenes de los barrios aledaños hicieron correr la pelota en las canchas recién inauguradas.
Entre las actividades deportivas que se podrán practicar en este poli (comenzarán en las próximas semanas) se destaca el fútbol infantil masculino y femenino, hockey femenino, mini vóley y fútsal para niños y jóvenes. Para los adultos se realizarán actividades de educación física y fútsal, ya que el predio cuenta con una cancha de césped sintético, patio de juegos, cancha de hormigón alisado, vestuarios, sanitarios, aparatos de gimnasia y un salón de usos múltiples. La inversión realizada por el municipio ascendió a $16 millones.